Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Biblioina.blogspot.com escriba una noticia?

Primera Dama visita instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid

21/05/2010 10:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

19 de mayo de 2010, Madrid, España.- La Embajadora Extraordinaria ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con el presidente del Patronato del Banco de Alimentos de Madrid, José Antonio Busto Villa

Primera Dama visita instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid

Como Embajadora Extraordinaria de la FAO, la doctora Margarita Cedeño de Fernández promueve acciones que buscan disminuir el hambre en el mundo.

La Primera Dama recorrió las instalaciones de la entidad benéfica y conoció la forma en que almacenan los alimentos que reciben y el método que utilizan para que lleguen a comedores de indigentes, comedores infantiles y adolescentes, hogares de acogida, de madres gestantes, centros de ayuda a drogadictos, enfermos de SIDA, familias de inmigrantes, conventos, cárceles, y otras instituciones que necesitan la ayuda.

Como Embajadora Extraordinaria de la FAO el interés de la doctora Cedeño de Fernández es establecer una institución con características similares en la República Dominicana, y firmar un acuerdo de colaboración que le permita contar con la asesoría de los ejecutivos de la entidad.

El Banco de Alimentos de Madrid recibe provisiones de empresas dispuestas a entregar de manera gratuita los excedentes que producen y que de alguna manera serán destruidos, pero que cumplen con todos los estándares de calidad. Esto así tomando en cuenta que las compañías lanzan al mercado más productos que los que esperan vender. De igual forma se abastece de fuentes individuales, como hoteles, tiendas, y de personas que en algún momento tienen excedente de alimentos y les interesa donar.

Para recibir los alimentos, el Banco tiene una serie de requerimientos que deben ser cumplidos, entre los que se encuentran que no estén caducados, que no hayan superado la fecha de consumo y que estén debidamente etiquetados.

El año pasado más de 300 empresas del sector alimentación y agroalimentario donaron al Banco de Alimentos de Madrid alimentos para ser distribuidos a las entidades beneficiarias y más de 100 centros educativos, igual número de empresas y otras instituciones se organizaron en el proyecto “Operación Kilo”, cuyo objetivo es obtener alimentos y sensibilizar acerca del problema del hambre en la sociedad en la que vivimos.

Como Embajadora Extraordinaria de la FAO, la doctora Cedeño de Fernández ha desarrollado una intensa jornada a favor de disminuir el hambre en el mundo y de promover la seguridad alimentaria, a través de los programas y proyectos que ejecuta desde su Despacho de Primera Dama.

En ese orden, la doctora Cedeño de Fernández desarrolla acciones que fomentan la producción y la productividad, el uso de la tecnología de la información y la comunicación, el micro emprendimiento, la educación, la nutrición en salud, el establecimiento de guías alimentarias, las cuales repercuten en esta gran necesidad y el derecho de todos y todas a una correcta alimentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Biblioina.blogspot.com (42 noticias)
Visitas:
296
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.