Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Primera Dama invita a leer para abonar solidaridad, imaginación y calidad de vida

24/04/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Primera Dama invita a leer para abonar solidaridad, imaginación y calidad de vidaViernes, 24 de abril de 2015Fotos | Video | Audio | Documentos La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, instó a los niños, jóvenes y adultos del país a dedicar tiempo a la lectura, como vía expedita de obtener conocimientos para elevar su propia calidad de vida y la de su entorno.

Montilla de Medina emitió su concepto al pronunciar palabras de bienvenida al pabellón de su Despacho, en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro 2015.

"Este año hemos querido dedicar nuestro espacio a la literatura infantil porque pocas cosas pueden influir tan decisivamente en la vida del adulto, como haber dejado volar su imaginación y su espíritu hojeando en su primera edad las páginas de un libro", expresa.

Novedades e incentivo a la lectura

El Despacho de la Primera Dama participa en la feria con diversas novedades, haciendo énfasis especial en el incentivo de la lectura en los niños.

imageEl pabellón del Despacho de la Primera Dama gira en torno al tema: "Los Cuentos Infantiles", con la participación de escritores de reconocida trayectoria, con lo cual apoya el lema de la feria, "Leer te reinventa".

Tiene forma de castillo y está inspirado en la arquitectura victoriana, con una mezcla de las tradicionales de Samaná, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, entre otros pueblos de República Dominicana.

Cuentos infantiles dominicanos

Posee un auditorio con capacidad para más de 60 personas, donde será transmitido un video que narra una historia sobre los cuentos infantiles dominicanos.

Como cada año, en la Feria Internacional del Libro, que en esta oportunidad tiene como país invitado de honor a la República del Perú, participan todos los programas del Despacho con orientaciones y novedades de interés y utilidad para los visitantes a la tradicional fiesta de la cultura y de la educación.

Quienes visitan el pabellón de la Primera Dama Montilla de Medina reciben un ejemplar de los cuentos compilados en el video, de la autoría de los escritores dominicanos Elizabeth Balaguer, Lucía Amelia Cabral, Mary Collins de Collado y Brunilda A. Contreras.

También de Dinorah Coronado, Pastora Hernández, Margarita Luciano López, Luis Martín Gómez, Leibi Ng, Mary Ely Peña-Gratereaux, Rafael Peralta Romero y Dulce Elvira de los Santos.

El Cuentacuentos

"En esta ocasión, los niños y niñas que visiten nuestro pabellón encontrarán la mano amiga y afectuosa del Cuentacuentos para ayudarlos a recorrer los caminos de mágicas narraciones que alimentarán su orgullo de ser dominicanos y dominicanas", expresa la Primera Dama.

Diversidad social

Montilla de Medina indica que en cada uno de los cuentos fluye lo que somos como país: la historia, la cultura, la geografía, los recursos naturales, en fin, la enriquecedora diversidad de nuestra sociedad.

"Todos son una hermosa lección que nos enseña a mirar a los otros con los ojos de la solidaridad y de la satisfacción intensa de crear lazos que nos hagan mejores personas", porque, en definitiva, ese es el gran regalo del libro y su lectura: abrir frente a nosotros un mundo en el que se entrelazan la fantasía con la realidad para elevar nuestra estatura de seres humanos", expresa la Primera Dama de la República.

La feria concluye el 4 de mayo, en las instalaciones de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y está dedicada al escritor, educador y pianista Manuel Rueda, así como al 50 aniversario de la Revolución de Abril del 1965.

Si quieres conocer más:

Primera Dama invita a leer para abonar solidaridad, imaginación y calidad de vida. Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.