Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Primera Dama participa Conferencia mundial sobre autismo

26/09/2013 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Primera Dama participa Conferencia mundial sobre autismoJueves, 26 de septiembre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos NUEVA YORK.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, participó este jueves en la Reunión de Alto Nivel de la "Sexta Conferencia Mundial Anual de AutismSpeak", en cuya mesa principal estuvo junto a otras personalidades.

Esta Conferencia fue realizada en el marco de la 68 ava. Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se inició el pasado lunes.

Montilla de Medina compartió la mesa de trabajo con los esposos Suzanne y Bob Wright, presidenta y vicepresidente, de AutismSpeak, respectivamente; así como con la señoraYooSoon-taek, esposa del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; la Primera Dama de Polonia, Anna Komorowska y la Princesa Charlene, del Principado de Mónaco.

En la mesa principal de la conferencia también estuvieron el embajador de Filipinas ante la ONU, Libra N. Cabactulan y el director ejecutivo de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante ese organismo multilateral, Jacob Kumaresan.

En las jornadas de trabajo fueron discutidas políticas mundiales sobre los avances en el manejo y control del autismo, investigaciones, educación, capacitación y colaboración entre todos para un mejor resultado.

Más sobre

La Organización AutismSpeak trabaja en más de 100 ciudades de Estados Unidos y otros 40 países del mundo y fue fundada en el año 2005 por los esposos Wright; desde entonces financia investigaciones en el mundo sobre las causas, prevención, tratamientos y cura para el autismo, así como para sensibilizar a las sociedades sobre el espectro autismo.

Muestran Interés en trabajo de Primera Dama y el CAID

Los señores Wrigth mostraron interés de conocer los trabajos que realizará el Despacho de la Primera Dama a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el primero de los cuales será inaugurado en las próximas semanas, y en el cual tendrán cabida niños y niñas en edades de 0 a 10 años con habilidades diferentes por autismo, Síndrome de Down, Retraso Psicomotor, Retraso en el Habla, en la audición, en la Visión, Parálisis Cerebral e Hiperactividad.

En la Sexta Conferencia Mundial de AutismSpeak también participaron delegaciones de los países miembros de la ONU, integradas por ministros y directores de organismos internacionales que trabajan con el tema Autismo.

De Latinoamérica, sólo estuvieron la señora Montilla de Medina y su homóloga, la Primera Dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, quien recientemente visitó a República Dominicana, donde dictó una conferencia magistral.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.