Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Primera Dama resalta esfuerzos por niños con habilidades diferentes

04/09/2013 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePrimera Dama resalta esfuerzos por niños con habilidades diferentesMiércoles, 04 de septiembre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos La primera dama, Cándida Montilla de Medina, manifestó que en República Dominicana nunca se había reservado en el sector público un espacio exclusivo para el desarrollo integral de la niñez con habilidades diferentes.

Montilla expuso, al mismo tiempo, que recibe el apoyo irrestricto del presidente Danilo Medina, gracias a lo cual "este proyecto de nación es prácticamente una realidad, porque en los próximos días estaremos inaugurando el (Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo". Dijo que avanzan los trabajos de construcción del centro de Santiago.

Cándida Montilla se expresó en esos términos al pronunciar las palabras de bienvenida de su homóloga de Panamá, Marta Linares de Martinelli, quien dictó la conferencia magistral "Compartiendo experiencias: Políticas Públicas aplicadas por el Gobierno de Panamá en el abordaje del tema Autismo", que tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Montilla aseguró que el trabajo que desarrolla la Primera Dama de Panamá en ayuda de la niñez con habilidades diferentes, ha servido de inspiración en las labores que lleva a cabo su Despacho, a favor de ese segmento poblacional, que por primera vez en el país contará con un centro de atención integral.

"Doña Marta y yo nos conocimos en su país, cuando visitamos Panamá, con el propósito de conocer el funcionamiento del Centro Ann Sullivan de esa nación y fue muy agradable el poder apreciar la enorme labor que realiza esa institución en beneficio der la población infantil de Panamá", expuso.

Buque insignia: el CAID

Indicó que fue impactada de manera favorable por los resultados positivos observados en ese centro, y que de inmediato hizo contacto con la sede central del Centro Ann Sullivan en Perú y con su directora general Lilliana Mayo.

"Me surgió la idea de lograr por esa vía un acuerdo interinstitucional para obtener capacitación, transferencia de tecnología y asesoría, para el buen desenvolvimiento del que pronto será nuestro buque insignia, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad", subrayó.

La primera dama Cándida Montilla refirió que el 26 de julio de este año se materializó el sueño de tal conquista, al suscribir un acuerdo en Lima, Perú, con el Centro Ann Sullivan, modelo de educación, capacitación e investigación, en el área de la discapacidad".

"Apreciada Primera Dama y amiga, estoy completamente segura de que compartimos el mismo interés por ayudar a la niñez con habilidades diferentes; el excelente trabajo que usted realiza en Panamá, nos sirve de inspiración", precisó.

Dijo que lo visto en Panamá le afirmó la certeza de cómo muchos de los infantes han tenido avances de calidad, superando sus limitaciones para convertirse en personas útiles, creativas y provechosas para la sociedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.