Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dani Mateo, en 'El intermedio': "Abascal quiere que se vuelva a hacer la mili, cuando él se libró pidiendo prórrogas"

01/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

B. R. C.

  • El programa recuperó una entrevista de 2017 donde el líder de Vox pedía la vuelta del servicio militar obligatorio.

image

Dani Mateo reveló este lunes en El intermedio que el candidato de Vox para las próximas elecciones generales, Santiago Abascal, "se libró de hacer la mili pidiendo prórrogas".

"Santiago Abascal quiere recuperar la mili, o para que lo entiendan los millennials, era como irte de Erasmus solo que en la mili los tanques no son precisamente de cerveza...", comenzó diciendo el colaborador del programa de La Sexta. A continuación, el programa emitió una entrevista al líder de Vox del 20 de diciembre de 2017 donde este decía que "habría que vincular a la juventud con la defensa de la sociedad y algún tipo de entrega a la patria. Pensamos que sería bueno y que se cometió en un error en su momento".

El periodista comentó que "claro que sí, es que estáis todo el día pensando en vuestros derechos y no os dais cuenta de que también tenéis obligaciones como hacer la mili para defender a vuestro país". Y añadió irónicamente que "ahí es donde se aprende el valor del esfuerzo, sobre todo cuando te hacían pelar 20 kilos de patatas".

"Pero no os creáis que Vox vive en el pasado porque ellos no quieren volver a la mili en la que solo había hombres, por eso apuestan por una mili inclusiva", continuó diciendo Mateo, dando paso a unas nuevas declaraciones de Abascal en las que el líder de Vox decía que "antes la mili solo afectaba a los hombres, que estaban discriminados. Además, ayudaba a que se juntaran personas de distintos estratos sociales que quizá nunca iban a coincidir". El colaborador apuntilló este comentario diciendo que "si quieres conocer a gente de otras ciudades mientras viajas no hace falta recuperar la mili, basta con que te hagas una cuenta en BlaBlaCar".

Más sobre

Entonces, Mateo explicó que "en cualquier caso, toda esta pasión por recuperar la mili sería creíble si no fuera por un pequeñísimo detalle, que el propio Abascal se libró de hacerla". Y dio los datos: "A los 18 pidió una prórroga porque estaba estudiando el bachillerato; dos años después pidió una segunda prórroga porque estaba cursando sus estudios universitarios; y a los 23 pidió la tercera y última prórroga porque ya tenía un cargo público, concejal del PP en el Ayuntamiento de Llodio, Álava".

Y para terminar su intervención en el programa, Mateo añadió: "Y os preguntareis, ¿Por qué alguien que evitó hasta tres veces hacer la mili quiere recuperarla? Pues porque ahora es un patriota de pura cepa y tiene esa espinita clavada". Eso sí, "no creo que tenga problemas en que le llamen a filas, el outfit, ya lo tiene", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38386 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1283
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.