Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Daniel Rivera dice tiempo y equilibrio son principales herramientas que tiene el ser humano para alcanzar el éxito

02/02/2020 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD. Al dictar la conferencia "Perspectiva 2020, 20 pasos para llegar al Éxito", ante médicos, políticos, comunicadores y otros profesionales, el doctor Daniel Rivera dijo que el tiempo y el equilibrio en todo lo que hace el ser humano, son es fundamentales, para alcanzar las metas propuestas.

Explicó que cada una de las personas tiene una idea y un tipo de éxito en su vida, pero que la vida es muy breve, para que cada cual, solo lea la suya, porque si no comparte y cree que solo es su historia la que vale, estás equivocado, ya que la vida social es muy importante y la participación.

Dice que en la juventud el ser humano trabaja, para buscar dinero y en la vejez, gasta el dinero en busca de la salud, razón por la cual, en la vida es necesario el equilibrio.

El especialista de la medicina interna y presidente del Consejo de Administración de la clínica universitaria Unión Médica, explica que en el mundo productivo es necesario que las empresas conozcan la diferencia, entre el cerebro masculino y el cerebro femenino.

Dijo que hay un mundo Online y el Virtual no Online, por lo que muchos utilizan las redes sociales para comunicarse, pero el detalle es que muchos de los receptores, de acuerdo a la edad, no están viendo lo que se está enviando, porque están envueltos en sus problemas y resolviendo el chateo diario que ellos tienen que resolver.

Cree que, al enviar el mensaje por la redes, hay que tomar en cuenta a quién se le envía, porque si lo dirige a un adulto mayor es más difícil que se abra el chat, de ahí que depende del tipo de generación si es T(táctil), Z, Y, Mileniun o los X.

"Y algo que es para todos, es el tiempo y dependiendo cómo nosotros vamos a manejar el tiempo, es lo único que no se recupera, es lo más valioso que cada uno de nosotros tenemos, muchas veces creemos que es el dinero y la planificación y ejecución de ese tiempo, nos dará la diferencia y se verán al final los resultados", expresó.

Dijo que es válido en la vida profesional del trabajo, ese tiempo que cada uno les dedique, puede agotarse y perderse y nadie puede menospreciar, desde un colaborador del personal de limpieza, hasta un gerente o un político, todos tienen una oportunidad de tiempo.

"Y ese tiempo lo tenemos que aprovechar y desarrollar dentro del cerebro, de cada uno de nosotros, para poder lograr y conseguir esas conquistas, el tiempo nos ofreces a todos, la misma oportunidad, cada uno de nosotros tenemos los mismos minutos y las mismas horas del día", precisó.

Daniel Rivera explicó que unos deciden gastarlos en nada y otros deciden participar en invertir cada una de esas horas, si aún pierdes horas de tu tiempo es que aún, no sabe lo que realmente vale la vida, es decir que la principal herramienta que tenemos, para buscar el éxito, es el tiempo.

"Tiempo de preparación académica, tiempo de preparación en el caso de la parte social y porque no como están los políticos aquí, si no hago la ruta y la trayectoria de visitar cada rincón de nuestro municipio, perdí mi tiempo", subrayó.

Rivera destacó que el 2020, tiene una inclinación en el número 2, porque cada uno tiene que hacer la inclinación, para poder desarrollarse en este tiempo, para ver dónde vamos a llegar, como meta en los próximos años.

Dijo que si usted cree que puede o no o si decide ser un Policía acostado, bueno pues estás bien, es lo único que da, pues usted tiene el mismo tiempo, la herramienta y el cerebro, lo tiene todo, como oportunidad del tiempo.

"Un ejemplo de esta institución, casi la mayoría de los médicos, por no decirlo casi todos, no vienen de una familia adinerada, todos los que están aquí trabajando, en el caso de los médicos, vinieron con un esfuerzos, no decidieron quedarse acostados como policía", subrayó.

Más sobre

Puso de manifiesto que el 20% de todos los millonarios de los Estados Unidos, nunca fueron a una universidad y el 21 de los 222 millonarios, nunca obtuvieron un título universitario, por lo que no siempre hay que tener título, para alcanzar el éxito, en cualquiera de los renglones.

Manifestó que la mayoría de las personas que tiene más éxitos económicos actualmente y dirigen tienen 60 años, pero no es porque tengan esa edad, por lo que reiteró que el título, no influye a la hora de decidir.

"Entonces qué tipo de éxito es que yo busco, bueno usted puede elegir un éxito económico, social, de salud emocional, tener familia, tener hijos, dejar la adicción, ser profesional, político, por lo que yo no puedo pensar que hay un solo tipo de éxito", puntualizó.

Dijo sin embargo que la metodología, para poder lograr eso, si depende de que tenemos que tener muy claro, metas muy clara en lo que yo voy hacer, tener una pasión, capacitarse en ese sentido, porque si no hay trabajo usted no llegará a ningún lado, por lo que debe haber trabajo social, económico, financiero y político.

Destacó que se ha comprobado que todo el que se ha sacado el premio mayor de la Lotería, ninguno ha podido desarrollar una empresa exitosa, porque malgastan el dinero, debido a que éstos no están preparado, para recibir esa cantidad de dinero.

"Mejoría continua, estar enfocado, ser perseverante, controlar y buscar resultados, dos defectos que tenemos los dominicanos, no queremos controlar, ni ver resultados, hacemos como el avestruz, bajamos la cabeza y dejamos todo afuera y no queremos ver los resultados y tenemos que revaluar cada una de nuestras acciones", precisó.

Explicó que para algunos el éxito es la meta que ha conseguido, eso es lo que piensa, para los demás será lo que ellos perciban que usted ha conseguido.

PERSPECTIVAS 2020, 20 PASOS PARA LLEGAR AL ÉXITO:

¿Qué esperamos nosotros?; ¿Dónde estoy?; ¿Hacia dónde voy? y¿Cuáles serán mis resultados?

1. El Mundo Cambia, ¿Y Tú?

2. Tú Futuro Es Hoy. Salud

3. Vocación. El Eneagrama

4. Metas

5. Estrategia

6. Acción

7. Cambio

8. Branding

9. Hablar En Público

10. Compromiso. Amables, Adorables Y Comprometidos.

11. Hábitos

12. Networking

13. Liderazgo

14. Productividad

15. Inteligencia Emocional

16. Actitud.

17. Gente Tóxica

18. Neuroeconomía

19. Mindfulness

20. Felicidad.

Rivera agradeció a la cooperativa por auspiciar la disertación, a los miembros del consejo docentes y del cuerpo médico, enfermeras y personal presentes; al candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Papito Cruz y los regidores presentes; así como el comunicador Marco Martínez.

El doctor Pedro Pérez, director médico de la clínica, y presidente de la Cooperativa de Médicos de Unión Médica, (COOPCUM), entidad que auspició el encuentro, al dar la bienvenida y presentar al conferencista, destacó, las cualidades de Rivera, para hablar de tema.

Destacó que Rivera fue fundador de la cooperativa, además de ser presidente del Consejo de Administración de la clínica, por lo que agradeció la presencia de cada uno de los presentes, en la actividad que se desarrolló en el salón de conferencia de la octava planta de ese centro de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21142 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.