Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Daniel Rivera favorece dieta saludable

0
- +
02/04/2019 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD-Ante el incremento de la obesidad, la cual en el país alcanza un 70% de la población, lo que deviene en enfermedades como la diabetes y coronarias, el doctor Daniel Rivera abogó, porque las personas vuelvan a la dieta peleolítica, para garantizar un mejor estado de salud.

Explicó que en la actualidad, la dieta a base de grandes cantidades de arroz, panes, galletas, sanduechez, en vez de los plátanos y guineos en la mañana, nos fuimos a un 12% de diabéticos, 39% de hipertenso y un 60% de sobrepeso y obesidad de acuerdo al estudio Efricard Dominicano.

Durante su comparecencia al programa "Celebrando la vida", que se transmite por la emisora Amistad F.M., el especialista de la medicina interna, recordó que en esa época, los humanos vivían de lo que le daba la vida, que era la caza y la pesca, razón por la cual se mantenían todo el tiempo delgados.

"Entonces que sucede, si nosotros comemos lo que nos da la vida, pudiera haber estación, ahora no la tenemos, porque nos comemos todas las frutas que queremos todo el año, pero antes cuando yo era niño, vivíamos la época de la granada, el limoncillo, mangos y otras frutas que se producían, por temporada", expresó.

No obstante explicó que ahora tenemos frutas siempre y entonces si la consumimos todo el año vamos a engordar, pero además que el estilo de cocer los alimentos era diferente, porque se hacía de forma natural y los sazones que utilizaban, era la cebollita, recadito, no tenían ninguna mezcla.

En la época paleolita apreció la cocción de los alimentos por la mujer, fue ella, que trajo al hombre de la agricultura y le dijo que viniera y dejara de estar caminando, entonces fíjese que la mujer tiene cadera y los hombres, no tenía cadera, porque andaba cazando y tenían, más desarrollo muscular y la mujer tuvo siempre la pelvi.

El galeno destacó que entonces en aquella época se hablaba de niño saludable parto garantizado, donde se hizo un estudio, en el 2009, en los Estados Unidos, en el que se evaluó si sirve de algo que las mujeres tengan ese cuerpo femenino que a los hombres tanto les atrae.

Manifestó que ese cuerpo es de grasas, no muscular, pues ese estudio demostró que los niños que nacían de ese cuerpo femenino tienen un coeficiente intelectual superior a la que no lo tenían, donde esa grasa se distribuía y servía para la alimentación, a través de las mamas.

"Esas mamas, que dan la leche materna, tienen una grasa que ayudan al sano crecimiento del niño, porque nosotros vinimos para tomar leche de mujer y cuando el niño pasa por el canal vaginal, ahí hay unas bacterias ricas, que el niño, va a tomarla las cuales sirven como calidad de respuesta", subrayó.

Destacó que incluso cuando se realiza una cesárea, se recomienda que el pediatra, tomo esa bacteria con una gasa y se la pasa por la catira del niño y luego va y toma la lecha materna, donde también hay bacterias importantes que les son favorable para su desarrollo.

Rivera fue insistente en señalar, que la población ha pasado de una alimentación sana, al consumo de productos, saturados de grasas, sal, azúcares, harinas cargados de carbohidratos vacíos, que en nada favorece la salud de las personas.

Precisó que el ser humano, no vino para llenarse de carnes y comer grandes cantidades de alimentos, sino que es favorable el consumo de pequeñas cantidades, pero que en vez de vegetales, tomates, víveres y coliflor hemos pasado al consumo de pan, galletas, bizcochos y otros productos fácil.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16956 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
6
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.