Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Dr. Daniel Rivera pondera Duarte se revelaría contra política del Gobierno dominicano

27/01/2019 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? El ex director del Hospital José María Cabral y Báez, el Dr. Daniel Rivera, ponderó el comportamiento y pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte a la luz del accionar del Gobierno que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A propósito del aniversario número 206 del natalicio de Juan Pablo Duarte, en un artículo titulado ¨ ¿Qué pensaría hoy Duarte?¨, el Dr. Rivera se cuestiona cuál sería el pensamiento de Duarte sobre ¨la indiferencia del Estado en proteger a nuestra nación de invasiones modernas, donde tenemos quizás 2 millones de haitianos en nuestro país. Que de cada 10 trabajadores agrícolas, 9 son haitianos; y en la construcción, 8 de cada 10.

Que los hospitales están llenos de embarazadas haitianas, llegando a presentarse en la zona fronteriza la cifra de 7 haitianas de cada 10 embarazadas. Que no es porque le faltan recursos humanos, cuando varias universidades dominicanas han graduados miles de médicos en sus aulas como forma de cooperar en desarrollar la salud de Haití.

Que algunos empresarios argumentan que prefieren los nacionales haitianos porque a los dominicanos no les gusta la agricultura ni la construcción, siendo la realidad que busca la mano de obra barata y no quieren pagar salarios justos por el trabajo del dominicano.

Más sobre

¿Qué haría Duarte ante esta inmigración haitiana irresponsable y descontrolada? Si justamente fue esto lo que él vivió, con toda la opresión de su época, del pueblo haitiano.

¿Encontraría Duarte algún político con el valor, la entrega plena sin buscar cargos ni poder, que no practique la corrupción y que, sin recibir dinero para la defensa de la soberanía nacional, esté dispuesto a perder toda su pequeña riqueza y a entregarla en pro del bienestar social y la libertad de su pueblo?

¿Qué pensaría Duarte de la dictadura de Venezuela y lo que vive ese país, habiendo él vivido sus últimos días allá, enfermo y muriendo en la pobreza?

¿Qué haría Duarte con el hecho que está aconteciendo de que los haitianos están entrando por la frontera sin ningún control migratorio? ¿Quién sería el responsable? ¿Sería la falta de la aplicación íntegra de las regulaciones existentes?

¿Qué haría Duarte ante un caso como el de Odebrecht?

¿Estaría Duarte de acuerdo con la reelección?

En vista de lo antes expuesto, el Dr. Rivera destacó que, la República Dominicana necesita que sus grandes hombres y mujeres, los que defienden el ideario y pensamiento avanzado y valiente de Juan Pablo Duarte, se levanten de forma contundente, para que los nuevos demócratas se sientan estimulados a participar en la defensa de los ideales de nuestro padre de la Patria.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18541 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.