Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Danielle Williams, campeona mundial de los 100 metros vallas

28/08/2015 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La atleta jamaicana Danielle Williams consiguió el título de campeona del mundo de los 100 metros vallas al imponerse en la final con un crono de 12.57 segundos (viento: -0, 3 m/s), este viernes en Pekín.

Williams, que consigue su primera medalla de oro en un Mundial, quedó por delante de la alemana Cindy Roleder (12.59), que batió su mejor marca personal y de la bielorrusa Alina Talay (12.66).

"Estoy segura de que cuando llegué al Mundial de Pekín nadie me conocía. Estoy completamente segura. Cuando llegué a Pekín, mi objetivo era simplemente llegar a la final", señaló Williams tras su victoria.

A sus 22 años, Williams aportó el cuarto título a su país en el Mundial de Pekín, tras los dos de Usain Bolt (100 y 200 metros) y el oro de los 100 metros de Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Las estadounidenses, favoritas de la carrera, fallaron. Brianna Rollins, anterior campeona del mundo, se tuvo que contentar con la cuarta plaza (12.67), mientras que Sharika Nelvis, que había firmado la mejor marca del año (12.34), solo logró la octava posición.

Más sobre

La estadounidense Jasmin Stowers, que compartía casi equitativamente las siete mejores marcas de la temporada con Nelvis (cuatro para Stowers y tres para Nelvis), no estaba en Pekín, debido a que no estuvo bien en las calificaciones norteamericanas.

Las semifinales se convirtieron en una masacre para las favoritas, con la eliminación de las estadounidenses Dawn Harper Nelson, tercera mejor vallista de la temporada (12.48), y Kendra Harrison, cuarta del año (12.50). Harper, subcampeona olímpica en 2012 y campeona de 2008, cayó en la segunda valla, mientras que Harrison fue eliminada por una salida falsa.

La campeona olímpica de Londres, la australiana Sally Pearson, renunció a mediados de junio al Mundial, debido a una lesión en la muñeca izquierda.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3836
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.