Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Danilo califica de historico ingreso al sica

28/06/2013 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

San José, Costa Rica El presidente Danilo Medina calificó de histórico el ingreso de la República Dominicana como miembro pleno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y afirmó que con esto los países que conforman el organismo regional están apostando por sus pueblos y su bienestar.

"Hoy es un día histórico y de celebración para nuestro país", afirmó Medina al hablar durante la 41 Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobiernos de los países del SICA, celebrada en esta ciudad del 25 al 27 de junio.El primer mandatario aseguró que esta decisión es un paso trascendente hacia la consolidación de los estrechos vínculos que unen a su nación con sus hermanos centroamericanos, con quienes comparte una historia y un destino común. "Compartimos también con nuestros países hermanos del SICA una visión amplia de la integración, que va más allá del intercambio económico. La nuestra es una apuesta por nuestros pueblos y por su bienestar", puntualizó Medina.El jefe de Estado aseguró que los dominicanos trabajarán en el SICA y en todos los foros internacionales para garantizar que las personas estén en el centro de todas las políticas."Es importante, por supuesto, mejorar nuestros intercambios económicos sobre la base de la complementariedad de nuestras economías para enfrentar un mundo cada vez más competitivo.Sin embargo, es aun más importante que esos intercambios se traduzcan en empleos dignos y en beneficio tangible para nuestros ciudadanos y ciudadanas".Explicó que no basta con apoyar las grandes empresas exportadoras e importadoras, sino que los Estados tienen la responsabilidad de abrir espacios para que los medianos y pequeños emprendedores también sientan el beneficio del SICA. "Nos unen, como todos sabemos, fuertes desafíos, entre ellos, la vulnerabilidad ante el cambio climático y los desastres", dijo. Califica el hecho como "una victoria para la diplomacia de nuestro país".Ser miembro de pleno derecho del SICA permitirá al Estado dominicano ser tratado en igualdad de condiciones, con los mismos derechos y prerrogativas que tienen los siete países del istmo centroamericano.La aprobación del ingreso está contenida en la Declaración de San José, dada a conocer ayer en rueda de prensa por los mandatarios centroamericanos en la 41 Reunión Ordinaria de los Jefes de Estado y de Gobierno del organismo regional. (+)

Más sobre

EL PRESIDENTE REGRESÓ ANOCHE

El presidente Danilo Medina arribó anoche al país procedente de San José, Costa Rica, donde participó en la reunión de mandatarios de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).El mandatario tocó suelo dominicano a las 8:40 de la noche bajo una leve lluvia, en vuelo privado por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Medina viajó acompañado de una delegación oficial encabezada por varios ministros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.