Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Danilo entrega ocho escuelas en Sto Dgo

03/10/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo, 2 oct (EFE).- El presidente Danilo Medina continuó este jueves aquí con el programa de inauguración de centros educativos para la jornada escolar extendida con la

entrega de ocho escuela con 124 aulas construidas con una inversión de 330 millones 862 mil 250 pesos.

Los centros educativos inaugurados por el mandatario en el municipio Santo Domingo Oeste son el liceo Profesora Adelaida Acosta y la escuela básica General José de San Martín, en La Ciénaga. En Santo Domingo Norte, las escuelas básicas coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y Elpidio Javier Tapia, además del liceo Braulia de Paula.

En el municipio Pedro Brand Medina entregó la escuela básica Gregorio Pérez; mientras que en Boca Chica quedaron inaugurados el liceo Profesor Eladio Antonio Aquino Rojas y la escuela María Concepción Bona.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central de la ceremonia, en el que resaltó que el cumplimiento e inversión del 4 % del PIB para la educación está orientado hacia la meta suprema de la calidad, un compromiso que implica un resultado positivo y transformador.

A su juicio, "el nuevo modelo de la jornada escolar extendida es el propiciador de este resultado esperado", y resaltó que "atacando el viejo sistema educativo se está conformando el nuevo modelo con más horas de clases, más tiempo para el desarrollo de los contenidos, talleres y cursos que apuntan hacia el fortalecimiento de los aprendizajes por parte de los estudiantes, con maestros más capacitados e impulsando el surgimiento de un nuevo 'licenciado en educación' en nuestras aulas universitarias".

El proceso de capacitación iniciará a finales de este mes y durará hasta julio del 2015. Beneficiará a profesores con una sola tanda. Esos maestros irán a la Jornada Escolar Extendida en el año escolar 2015-2016.

Los nuevos centros educativos constan de 125 aulas nuevas y remozadas donde serán albergados 4, 375 estudiantes. La inversión en edificación de los centros fue de 304 millones 713 mil 582 pesos con 07 centavos; están dotados de laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, biblioteca y equipos de informática en el área administrativa.

En el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, Juan Alfredo Lizardo López, e intervinieron, además, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh; mientras que en representación de los estudiantes habló Manuela Híchez, de Cuarto grado de Media. El padre Joel Villafaña, de la parroquia San Francisco de Asís, bendijo la obra.EFE

FUENTE ......http://www.almomento.net/articulo/173316/Danilo-entrega-ocho-escuelas-en-Sto-Dgo


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.