Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Danilo Medina está en Cuba, para fortalecer proceso de integración regional

27/01/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDanilo Medina está en Cuba, para fortalecer proceso de integración regionalLunes, 27 de enero de 2014Fotos | Video | Audio | Documentos LA HABANA, Cuba.- El presidente Danilo Medina llegó hoy a la capital cubana, donde participará este 28 y 29 de enero en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El Mandatario dominicano, que en su primer año de gestión se convirtió en el presidente latinoamericano mejor valorado, con un 88% de aceptación, según la firma mexicana Consulta Mitofsky, fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de aquí por la ministra de Trabajo, Margarita González, y el embajador dominicano en este país, José Manuel del Castillo Betances.

Danilo Medina tiene como uno de los objetivos de su gobierno impulsar y fortalecer la participación de la República Dominicana en el proceso de integración regional.

El gobernante dominicano, descendió del avión que lo transportó a Cuba a las 4:30 de la tarde. Participará en las sesiones de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se desarrollarán con la presencia de representantes de 33 países de la región.

Un estado de bienestar

Medina ha sido reconocido por impulsar un estado de bienestar colectivo en la República Dominicana, a través de numerosos programas e iniciativas en sectores como la educación, la agricultura y las micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros renglones.

En lo que se ha definido como una revolución educativa, República Dominicana ha iniciado la transformación de ese sector, con la asignación del 4% del Producto Interno Bruto, como establece la ley del país, y el impulso del programa de alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo", que busca declarar a la República Dominicana territorio libre de analfabetismo a finales de este año 2014.

Del mismo modo, para elevar la calidad de la educación y de vida de la población escolar más vulnerable, el presidente Danilo Medina implementó la tanda extendida en escuelas públicas, con lo cual los estudiantes recibirán más horas de docencia y disfrutarán de desayuno, almuerzo y merienda.

Con ese propósito, su gobierno ya inició la construcción de 10 mil nuevas aulas, de las 28 mil que serán levantadas en los cuatro años de su gestión mediante el Plan Nacional de Edificaciones Escolares.

El presidente dominicano está incentivando, además, a los pequeños y medianos productores agrícolas, con financiamiento blando y facilidades de pago y dinamiza la economía con pequeños créditos a los micro, pequeños y medianos empresarios, mediante el programa Banca Solidaria, en el que una persona puede acceder a fondos para su negocio solo con su palabra como garantía.

La CELAC

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, fue creada el 23 de febrero de 2010 en sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Su constitución definitiva y de integración tuvo lugar en Caracas, Venezuela, los días 2 y 3 de diciembre de 2011. En enero de 2013 se celebró la primera Cumbre en Santiago de Chile.

Durante la II Cumbre de la CELAC, a la que han sido invitados los secretarios generales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, los mandatarios latinoamericanos y caribeños abordarán temas de seguridad alimentaria y lucha contra la pobreza, entre otros asuntos de interés para la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.