Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Danilo Medina Dice Invertira Todos Sus Esfuerzos En Resolver El Problema ElÉctrico En El Pais

29/03/2012 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

el nuevo diario

-SANTO DOMINGO.- El licenciado Danilo Medina opino este martes que el problema eléctrico de la República Dominicana debe ser resuelto y anunció que en tal virtud recibirá especial atención si alcanza la presidencia en las elecciones de mayo. Al exponer sus planes en ese sector, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el problema debe ser enfrentado en sus tres aspectos fundamentales: generación, transmisión y distribución. Tras indicar que tiene ideas propias para resolver el problema, las cuales detallará en otro momento, estimó necesario iniciar un proceso de incrementar la generación eléctrica y cambiar las fuentes de energía.

"Aquí todo el mundo quiere buscar el problema de la energía por el lado de la distribución y la comercialización. Hay que atacar, en primer lugar, el problema de la generación. El Estado tiene que hacer inversiones construyendo fuentes de energía. O las hace asociado con el sector privado o las hace solo", expresó Medina. Al insistir en las inversiones estatales en este renglón, dejó claro que deben realizarse "no importa la oposición que puedan tener de organismos internacionales. Tiene que construir su propia fuente de energía para entrar en capacidad; tiene que tener energía fría para poder negociar".

Más sobre

A su juicio, las nuevas plantas eléctricas deben hacerse "a gas o a carbón y no pequeñas. Por lo menos 600 megavatios deben construirse a partir de la próxima gestión y rápido".Medina observó que lo segundo es establecer sistemas para mejorar el problema de los cobros y las pérdidas. En ese orden consideró que se debe ir a un sistema pre pagado para los sectores de menores ingresos y que debe iniciarse en una primera fase a partir del bono luz. El candidato presidencial del PLD insistió en la necesidad de aportar capital para las inversiones en las empresas distribuidoras y resolver todos los problemas que hay en las líneas de transmisión. Adelantó que piensa en una inversión de 100 millones de dólares por año para las empresas distribuidoras. Medina dijo que para impulsar el desarrollo industrial del país, se necesita garantizar el suministro de energía con eficiencia y precios razonables. Razonó que si no se dispone de energía en buena cantidad y calidad y con precios equilibrados, no se puede asegurar la competitividad de las empresas que se radiquen en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10224 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.