Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Danilo edina y estomagos vacios

21/08/2012 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

El presidente Danilo Medina afirmó ayer en San Juan de la Maguana que en su gobierno no quiere "gente viviendo en jaula de oro con el estómago vacío", sino más bien elevar las condiciones de existencia del pueblo, antes que priorizar en obras de infraestructura.

"No podemos estar hablando de crecer y de modernizar el país si la gente no tiene como ser modernizada. Nadie puede pretender que un pueblo se puede desarrollar, si no comenzamos desarrollando a las personas y a las familias", dijo Medina tras participar en el Consejo de Desarrollo Provincial, realizado en la alcaldía de esa localidad.

En el acto la sociedad civil y las autoridades de su provincia natal, San Juan, presentaron un documento que recoge las 10 obras prioritarias, básicamente de infraestructura, de cada uno de los seis municipios que conforman esa demarcación sureña. El documento fue elaborado tomando como base los cuatro ejes de desarrollo de la Estrategia Nacional 2010-2030, según explicó el empresario Julio Viñas.

Luego de escuchar las principales necesidades de su provincia natal, Medina reiteró que cumplirá con todo lo que prometió, pero no con la celeridad que ofreció durante la campaña electoral y por ello pidió a los ciudadanos que tengan paciencia.

Entre las necesidades expuestas en el documento entregado al mandatario, figuran dotación de energía eléctrica a comunidades que carecen de ese servicio, asfaltado de calles y construcción de caminos vecinales, viviendas, mercados públicos, edificios para oficinas gubernamentales, entre otras.

A manera de broma, Medina dijo que las obras solicitadas eran muchas, pero que entendía que para San Juan era "un presidente todo incluido" y anunció que será a partir del mes de enero, cuando le sea asignado el presupuesto, que dará inicio a la construcción de las mismas, al considerar que los recursos de que dispone el Estado son los que marcan el ritmo de las ejecuciones del Gobierno.

"El Sur, San Juan tiene muchas deudas acumuladas y yo quiero comenzar a pagar esas deudas que tiene nuestra región y que tiene nuestra provincia, pero lo tenemos que hacer en función de las posibilidades que el Estado me impone", aseguró el mandatario.

Promete transformar San Juan

Medina sostuvo que quiere convertir a esa provincia en un centro de exportación agrícola, que genere recursos y que para ello hará las inversiones que se requieran para sacar de la pobreza al 83 por ciento de los habitantes de esta localidad.

Indicó que quiere ciudadanos con capacidad de compra y de consumo y que para ello se propone entregar un documento cuasi legal a más de 150 mil familias que tienen propiedades sin sus títulos correspondientes, para que puedan ser objeto de créditos de la banca formal.

Más sobre

El mandatario hizo el anuncio luego de una solicitud que le hiciera el senador Félix Bautista, quien lo acompañó en el acto, de que le ponga atención a la titulación porque en esa provincia el 70 por ciento de las viviendas carece de título de propiedad.

Previo a ese acto, Medina, acompañado de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dio inicio al año escolar 2012-2013 en la escuela básica Cristo Rey.

Puntualidad y cabildeos

Las actividades públicas de ayer fueron las primeras realizadas por el jefe de Estado luego de haber sido juramentado el pasado jueves.

Los actos, tanto en la escuela como en la alcaldía, estuvieron abarrotados por decenas de simpatizantes peledeístas que, con folders y papelitos en las manos, albergaban la esperanza de acercarse al jefe de Estado para hacerle diversas solicitudes.

El acto de apertura de año escolar estaba pautado para iniciar a las 10:00 de la mañana y el mandatario llegó en helicóptero cerca de las 9:55. En su recorrido para llegar a la escuela, se tardó unos 20 minutos. A su llegada, Medina fue recibido con aplausos y piropos, por la multitud que aguardaba en las inmediaciones de la escuela.

Al inicio del Consejo de Desarrollo Provincial, el mandatario recibió dos pergaminos de reconocimiento y fue declarado "Hijo Meritísimo" por los ayuntamientos de San Juan de la Maguana, del municipio de Bohechío y la Junta Municipal de Arroyo Cano, donde nació.

Medina estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, además, de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda Simón Lizardo, y el administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Deseo

Quiero un pueblo con trabajo digno, un pueblo que tenga salud, un pueblo donde cada hombre y cada mujer pueda educar a sus hijos".

Promesa

Aquí tienen al Presidente que les dije, yo no les voy a fallar. Confíen en nosotros, porque yo voy a cumplir con ustedes".

En los actos de ayer se observó cierto desorden

Tal vez porque fue la primera actividad que realiza el Presidente en el interior o porque su equipo de protocolo, de prensa y de seguridad necesita acostumbrarse, ayer se observó cierto desorden en los actos que encabezó Danilo Medina en San Juan.

El trabajo de los periodistas se hizo un tanto incómodo al tener que lidiar con los militares y policías que custodiaban las inmediaciones de los actos, que se mostraron más que celosos y rudos en su tarea de proteger al primer mandatario. Más de uno de los comunicadores que asistieron se quejaron de que fueron maltratados, de que no había coordinación para el traslado de un acto a otro y de que el equipo que asistía al Presidente saliente y el que entró con el recién posicionado no se ponían de acuerdo para delinear su trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.