Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Danilo Medina garantiza no se repostulará más allá del 2016. Asamblea delegados PLD ratifica acuerdos del Comité Político.

30/08/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDanilo Medina garantiza no se repostulará más allá del 2016

Por Jose Tejada GómezEl Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este domingo al presidente Danilo Medina como su candidato a la presidencia de la República para las eleciones del 2016, durante una asamblea de delegados ante quienes se comprometió a no volver a optar por el solio presidencial de nuevo.

Dijo que era la última vez en que se drigiría a los peledeístas en la condición en que lo hacía este domingo, porque tiene el compromiso de no impedir que otros aspirantes presidenciales de ese partido ocupen el cargo de presidente de la República.

Dijo que un grupo de dirigentes que aspiraba al cargo para el 2016 renunció a sus aspiraciones para apoyarle a una reelección y que a ellos les corresponderá no intentando una nueva repostulación. Se refirió, obviamente a Reynaldo Pared Pérez, Temistocles Montás, Francisco Javier García y Radhamés Segura, quienes lanzaron sus precandidatura por el PLD.

El acto de proclamación fue encabezado por el presidente del PLD y ex-presidente de la República, Leonel Fernández, de quien se deijo en la vispera que no acudiría a la actividad política.

Medina dijo que solo daría unas palabras porque tiene en plan dirigirse a los peledeístas y al país en un acto de inicio de su campaña presidencial.

No obstante, el mandatario, defendió la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el Gobierno, destacando el crecimiento que se ha experimentado en la economía dominicana, cuyo producto interno bruto es tres veces mayor al del 2014.

El ex presidente de la Republica, Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tomó juramento al ya candidato presidencial por esa organización, Danilo Medina en la Asamblea de Delegados realizada este domingo 30 de agosto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con la expresión "lo juro", el Presidente Constitucional de la República, contestó al presidente del PLD, Leonel Fernández, al tomarle el juramento en la asamblea que contó con la presencia de 2, 105 delegados, un 74.36 por ciento de la matrícula acreditada

"Compañero Danilo Medina, con su mano derecha levantada, jura usted por Dios, por la Patria, por el Partido de la Liberación Dominicana y por su Honor, realizar todos sus esfuerzos, encausar todas sus energías y desplegar su talento para que en próximo torneo electoral, pautado para mayo del 2016, el Partido de la Liberación Dominicana pueda coronarse una vez más con un triunfo electoral en pueblo dominicano: Jura usted?

El juramento se constituyó en uno de los momentos importantes en la vida del Partido de la Liberación Dominicana observado por los medios de comunicación y testificados por una delegación de inspectores de la Junta Central Electoral y como testigo la dirección nacional del PLD y representaciones de sus partidos aliados.

Luego del juramento, el ex presidente Leonel Fernández felicitó a su compañero de Partido confundiéndose en un fuerte abrazo y ambos levantando la mano en señal de la unidad predominante en el PLD, con la meta de conquistar un nuevo triunfo en la competencia electoral del próximo año. Http://diariodigital.com.do/2015/08/30/asamblea-de-delegados-del-pld-ratifica-en-acuerdos-del-comite-politico/Asamblea delegados PLD ratifica en acuerdos del Comité Político. Danilo Medina Candidato Presidencial por esa organización para las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Por José Tejada Gómez : diariodigital.com.doSanto Domingo- La asamblea de delegados del Partido de la Liberación Dominicana eligió a Danilo Medina Candidato Presidencial por esa organización para las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Con el voto unánime de dos mil 105 delegados presentes de una matrícula 2, 831, levantando la mano, los miembros de la asamblea escogieron al Presidente de la República para encabezar la boleta peledeista.

Cuando Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, presentó la moción a la asamblea para que se escogiera a "Danilo Medina Sánchez como Candidato Presidencial del PLD para las elecciones generales a celebrarse el 15 de mayo del 2016, se respondió afirmativamente.

Por igual los delegados acogieron la propuesta que autoriza al candidato presidencial del PLD "a suscribir Pactos de Alianza o Coalición con otros partidos o agrupaciones políticas"

Como tercera moción los miembros del Comité Central, presidentes de Comités provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales e Intermedios ratificaron en todas sus partes, los acuerdos suscritos por el Comité Político en fecha 28 de mayo del corriente año 2015.

La aprobación de las mociones de la Convención de Delegados se hizo ante una representación de la Junta Central Electoral integrada por los inspectores Dr. Juan Tavarez Gómez, director de Inspectoría, Dr. Juan Aníbal Marte y la Lcda. Yolanda Aristy Peña .

Como testigo de la elección de la Asamblea Peledeista participaron los directivos de los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Cívico Renovador (PCR), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Popular Cristiano (PPC), Acción Liberal (PAL), Socialista Verde ( PASOVE), Demócrata Institucional (PDI), Liberal de la República Dominicana (PLRD), Demócrata Popular( PDP), Nacional de Veteranos y Civiles ( PNVC), Revolucionario Independiente, (PRI), de la Esperanza Nacional (PEN), Popular Progresista (PPP), Movimiento Izquierda Unida (MIU), Movimiento Primero La Gente MPG).

Luego de que la asamblea eligiera a Danilo Medina candidato, el ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD le tomó el juramento y la Comisión Nacional le entregó un certificado de elección.

Http://diariodigital.com.do/2015/08/30/asamblea-de-delegados-del-pld-ratifica-en-acuerdos-del-comite-politico/

Fotos: https://www.facebook.com/zabalajose/media_set?set=a.1052933061385768.1073742417.100000072521738&type=3&pnref=storyimage


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.