Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Danilo Medina ordena resolver problema ambiental y sanitario de Cañada Benavides

07/10/2013 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Danilo Medina ordena resolver problema ambiental y sanitario de Cañada BenavidesLunes, 07 de Octubre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos El presidente Danilo Medina sorprendió la tarde de este lunes a los moradores de Los Guandules, donde llegó para contactar personalmente la problemática que enfrentan los vecinos con la Cañada Benavides.

Tras un corto recorrido en el que se confundió con los lugareños y escuchó de viva voz los inconvenientes que les ocasiona la cañada cuando llueve, el gobernante dispuso una solución definitiva al problema.

La cañada Benavides se encuentra ubicada en el sector Los Guandules, en la ciudad de Santo Domingo. Alrededor de ella habitan más de cuatro mil familias que se ven afectadas por la contaminación que emana del lugar, así como por las inundaciones que se producen al recibir fuertes lluvias.

"Mañana iniciamos", fueron las escuetas palabras del gobernante quien estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Alejandro Montás.

El mandatario prometió también a los vecinos que tan pronto concluyan los trabajos de saneamiento de la cañada, construirán un muro para evitar las inundaciones con las crecidas del río Ozama.

Los moradores afectados explicaron que a lo largo de la quebrada, que inicia en las cercanías del hospital Luis Eduardo Aybar y concluye en el río Ozama, se lanzan muchos desperdicios y aguas residuales y cuando llueve se obstruye ocasionando inundaciones a muchas viviendas.

En varias ocasiones dirigentes políticos se comprometieron con la readecuación de la zona, llegando incluso a iniciarse trabajos de embellecimiento y saneamiento durante el gobierno 1996-2000, trabajos que quedaron inconclusos poco después, hasta el día de hoy.

Según plantean Jesucita Casilla Sánchez, presidenta de la Unión de Vecinos María Nazareth, y el joven Omar Francisco Nivar Casilla, coordinador de la Red de Jóvenes de Los Guandules, la cañada ha cobrado y la vida de más de 10 personas, la mayoría niños, y ha significado un pobre nivel de vida para los cientos de familias que allí residen.

Es por esa razón que ambos dirigentes solicitaron la ayuda gubernamental, a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José ramón Peralta, quien a su vez le comunicó la situación al presidente Danilo Medina.

Tras el anuncio del Jefe del Estado, de que a partir de este martes inician las labores de saneamiento de la cañada de Benavides, los residentes en el sector reaccionaron complacidos, ya que llevan más de 30 años enfrentando la situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.