Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Danilo Medina en premiación hacendados y agricultores; Agricultura crece 8.3%

24/10/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Danilo Medina en premiación hacendados y agricultores; Agricultura crece 8.3%Jueves, 24 de octubre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos Con la presencia del presidente Danilo Medina, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), reconoció a 15 productores agropecuarios, con la entrega de la Medalla al Mérito, durante un acto celebrado en un hotel de la capital.

Entre los galardonados estuvieron la Asociación de Mujeres hacia el Progreso de La Bombita, de Jaquimeyes, Barahona, quienes fueron premiadas en el renglón nuevas tecnologías; la Asociación de Mujeres Esperanza Unida, en agroindustria y el Centro de Acopio de Duvergé, por ganadería de leche.

8.3%

En la actividad, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, resaltó que el crecimiento de un 8.3 experimentado por el sector agropecuario es producto de la correcta política implementada.

Rodríguez explicó que el Plan de Desarrollo Agropecuario incluye programas para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la expansión de las agroexportaciones, la mitigación de la pobreza y modernización de las instituciones públicas del sector.

En ese sentido, afirmó que el Gobierno ha inyectado más de 5 mil 500 millones de pesos en recursos para el desarrollo de la agropecuaria, de los cuales 3 mil 500 a través del Banco Agrícola y otros 2 mil destinados a la línea de crédito del Banco de Reservas.

Dijo que en adición a este monto fueron puestos a disposición del sector 4 mil millones de pesos, mediante la liberalización del encaje legal de la banca comercial y se especializaron fondos por mil millones de pesos para otorgar créditos a organizaciones de pequeños y medianos productores.

"Fruto de esta política de financiamiento, el crédito agropecuario otorgado por el Banco Agrícola durante los primeros 6 meses de este año alcanzó el volumen de 6, 612 millones frente a los 2, 265 millones desembolsados para el mismo período del año 2012", manifestó.

Más sobre

31, 447 millones de pesos, cartera de crédito agropecuario

Reveló que por estas acciones se estima que la cartera consolidada de crédito agropecuario para este año, terminará en unos 31 mil 447 millones de pesos, generando un crecimiento acumulado de un 16% frente al año anterior.

Entre otras acciones de impacto, el ministro indicó que los préstamos por 269 millones de pesos al sector ganadero, son otorgados a una tasa preferencial de 6%.

Citó además el rediseño del programa de pignoración de arroz y cebolla, así como la eliminación del otorgamiento discriminatorio de los permisos para la importación de los contingentes arancelarios, creando la Bolsa Agroempresarial.

Sobre el eje de mitigación de la pobreza rural, aseguró que se desarrolló un agresivo plan de acción, como la preparación gratuita de suelos; la construcción de huertos familiares y escolares; la entrega de semillas, plántulas y material de siembra, fertilizantes y plaguicidas para el combate de plagas y enfermedades, así como la asistencia técnica y rehabilitación de plantaciones, especialmente afectadas por eventos meteorológicos adversos.

"La inversión del Gobierno como apoyo directo a la producción durante el año que termina alcanzó el monto de 3, 506 millones de pesos, destacándose de manera muy puntual la de 188 millones en la construcción y reconstrucción de unos 3, 000 kilómetros de caminos productivos en 27 provincias del país", afirmó.

"Danilo Medina tiene buena voluntad hacia los productores agropecuarios": Ricardo Barceló

Mientras, el presidente de la Asociación, Ricardo Barceló, destacó la buena voluntad del presidente Danilo Medina y del Gobierno hacia los productores agropecuarios a quienes convocó a aportar recursos para elaborar planes junto al Gobierno que mejoren los niveles de competitividad que las mercados reclaman.

A nombre de los productores reconocidos habló José Mauricio Fernández de Fenarroz.

Presentes, además del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el pasado presidente de la ADHA, Cesáreo Contreras y los vicepresidentes de esa entidad, Miguel Eneas Saviñón y José María Cabral Vega.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.