Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Danilo Medina regresó anoche de México; dice que le fue "muy bien"

10/12/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina regresó anoche de Veracruz, México, donde participó en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizó en esta ciudad con el

tema "Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura".

El mandatario llegó a las 6:40 p.m., en el jet privado matrícula N502VJ, por la base aérea de San Isidro, donde fue recibido por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Elvis M. Féliz Pérez, el jefe de la Guardia Presidencial, general Braulio Alcántara López, y personal de protocolo del Palacio Nacional.

Medina bajó las escalinatas del avión, acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el canciller Andrés Navarro, así como del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

El gobernante saludó a los periodistas, y al preguntarle cómo le fue en su viaje a México, se limitó a decir: "Muy bien".

De inmediato, el Jefe de Estado se dirigió al Palacio Nacional, donde se reintegró a sus labores habituales.

Más sobre

Reafirma compromiso con educación

Al pronunciar un discurso en la primera jornada de trabajo de la Cumbre, Medina reafirmó que República Dominicana tiene un compromiso con una educación de calidad. Citó como ejemplo de ese compromiso social el Pacto Nacional para la Reforma Educativa, que fue firmado en el país a principios de 2014.

De igual manera, proclamó que un sistema educativo es la herramienta más poderosa para construir la equidad y el desarrollo de una sociedad, lo que sólo es posible en una sociedad de mayores oportunidades para todos.

En tanto, el canciller Andrés Navarro, planteó la necesidad de un relanzamiento del mecanismo de la cooperación hacia la región, tanto la Sur-Sur como con Europa, para pasar a una relación horizontal entre las naciones de la región.

FUENTE http://www.diariolibre.com/noticias/2014/12/10/i920351_danilo-medina-regres-anoche-mxico-dice-que-fue-muy-bien.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.