Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Danilo Medina: "República Dominicana viene ante ustedes con los brazos abiertos"

05/07/2013 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDanilo Medina: "República Dominicana viene ante ustedes con los brazos abiertos"Viernes, 05 de julio de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.- El presidente Danilo Medina afirmó aquí que la ampliación de los miembros del CARICOM, con la incorporación de nuevos socios, es un paso fundamental para su fortalecimiento y la integración de toda la región caribeña y acogió con beneplácito las ponderaciones positivas externadas a favor de la inclusión de República Dominicana a este bloque.

Medina exhortó a los mandatarios caribeños a trabajar juntos por una región más fortalecida impulsando iniciativas de beneficio común frente a problemas como la capacidad de respuesta ante los desastres naturales, y se refirió al proyecto HOPEFOR, un centro de excelencia que tiene el objetivo de mejorar la eficacia y la coordinación de los mecanismos de emergencia regionales ante esas situaciones.

"En este sentido, tengo el placer de invitar a los representantes de los países aquí presentes a la conferencia internacional sobre la iniciativa HOPEFOR, que en noviembre tendrá lugar en nuestra capital. Esperamos que este encuentro nos ayude a profundizar la cooperación ante los desafíos naturales que nuestra geografía común nos plantea", dijo el presidente dominicano.

Otras Iniciativas propuestas son las relacionadas al movimiento de personas, mercancías, capital e ideas entre los territorios del Caribe, así como el desarrollo del turismo.

Danilo Medina habló ante los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), durante una reunión privada a la que asistió como invitado de honor, celebrada en el marco de la XXXIV Reunión Ordinaria de Jefes de Gobierno del organismo.

Reiteró el compromiso de la República Dominicana con la cooperación, integración regional, la paz, la solidaridad y la creación de oportunidades de empleo y desarrollo para los ciudadanos de cada nación caribeña, por lo que está decidido a impulsar todos los mecanismos de integración con los países hermanos del Caribe, en los ámbitos político, económico y social, poniendo siempre en primer lugar el bienestar de nuestros pueblos.

"Quiero ser enfático en esto. La República Dominicana viene ante ustedes con los brazos abiertos con voluntad de trabajo y con humildad. Nuestro gobierno cree firmemente en una integración basada en el entendimiento, en el consenso y en la ayuda mutua. Hablamos de vecinos ayudando a vecinos, no de imponer los intereses de unos sobre otros".

El presidente dominicano consideró que CARICOM es y debe ser cada vez más el espacio natural de intercambio, de cooperación y de integración de los pueblos caribeños, en base a la complementariedad y convergencia de las economías de sus países, aspectos que recomendó aprovechar, en lo que calificó como el nuevo renacer de CARICOM.

Medina dijo que los líderes de la región están llamados a crear un espacio económico abierto y solidario, como vía de dinamización del movimiento de integración del Caribe, que permita que su principal instrumento, el CARICOM, se transforme en una entidad flexible que pueda dar respuesta tanto a las oportunidades económicas, como a los riesgos de su clima y a las necesidades de una mayor integración política.

"Debemos ser audaces y creativos en la búsqueda de nichos de oportunidad y en la superación conjunta de retos comunes. Este es el momento de que miremos nuevas fronteras en la convergencia caribeña, como ha propuesto el Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago Winston Dookeran", enfatizó el Jefe del Estado dominicano.

"Solo así lograremos crear una nueva frontera para la convergencia caribeña, que promueva la producción y la competitividad en un mercado de 40 millones de personas, sostenida en la participación y cooperación entre sus miembros", puntualizó.

Resaltó los esfuerzos y gestiones de la República Dominicana en temas tan importantes como la conectividad aérea y el incremento de las inversiones de capital privado dominicano en diversos países del CARICOM.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.