Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Danilo Medina Se Reune Con Hipolito Mejia Y Ortiz Bosch

09/04/2013 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Viviano de León

viviano.delon@listindiario.com.do Santo Domingo El presidente Danilo Medina se reunió ayer en su despacho con el ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y otros siete dirigentes delPartido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes le entregaron sendos proyectos con sus propuestas respecto a la Ley de Partidos Políticos y la modificación a la Ley Orgánica de la Junta Central Electoral.

Mejía, quien pisó el Palacio Nacional por primera vez después de que dejara el poder en el 2004, llegó a la cita a las 9:40 de la mañana, unos 20 minutos antes de la hora programada, junto a sus demás acompañantes.

Vestía corbata amarilla y traje negro y fue recibido por las autoridades del Palacio Nacional con la distinción que se establece para un ex presidente de la República.Tras la reunión ofreció una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez desde el mismo pódium donde el gobierno hace sus anuncios oficiales. Calificó de "muy buenas" las medidas del gobierno en los sectores educativo y agropecuario, pero señaló que hay algunos aspectos que no comporte, entre ellos, que la conquista del 4% del PIB para la educación se destine para aumento salarial."Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo y es que el presupuesto se lo trague el aumento salarial. Yo tengo una posición clara, no solamente con el sector Educación, sino con todos los sectores. Ahí soy más extenso, pero con cierta racionalidad, porque si nos llevamos de un sector solamente nos vamos a quedar sin nada. Yo quiero que sea un reajuste a todo el mundo y yo creo que lo que ha hecho el gobierno en ese reajuste es bueno", dijo el ex mandatario. En el área de la Agricultura, Mejía aseguró que las acciones del presidente Medina llevan esperanza al campo. "Es una reconciliación y un reconocimiento de la importancia que tiene la agricultura y los seres humanos", expresó, y animó al Presidente a continuar en esa dirección. Los temas tratados

Explicó que durante el encuentro con el Primer Mandatario, pasaron revista a varios temas de actualidad, al tiempo de renovar sus afectos. "Yo estoy de acuerdo con esos toquecitos, el campo dominicano es de vital importancia para la economía dominicana y para la tranquilidad de la familia dominicana. Los contactos que ha estado haciendo el presidente Medina son importantes porque son una reconciliación y un reconocimiento de la importancia que tiene la agricultura y los seres humanos. Como decía Peña Gómez, primero la gente", agregó Mejía.Cuando los periodistas le preguntaron acerca de lo tratado con el jefe de Estado, Mejía dijo que eso le toca explicarlo al presidente Medina. No obstante, reveló que fueron a la casa de gobierno a entregarle la opinión de esa facción del PRD acerca de la Ley de Partidos y de la modificación a la Ley orgánica de la Junta Central Electoral."Cuando uno habla con el presidente no tiene que decir lo que habló si el Presidente considera que debe decir esas informaciones es su decisión, entonces yo enmarco esta reunión con ustedes dentro del marco de esa decisión", sostuvo el ex jefe de Estado. EDUCACI"N Y AGROEl ex mandatario trató diversos temas con el Presidente, pero no quiso dar detalles, porque corresponde al Jefe de Estado ofrecerlos. el reconocimientoMejía dijo que implícitamente ya había reconocido el triunfo electoral de Medina, aunque expresó que no es muy dado a andar felicitando. caso de barrick gold:Mejía dijo que tocó con Medina el tema relativo al contrato de la Barrick Gold, señalando que coincide con el presidente en el sentido de que el Estado debe recibir más recursos por concepto de ese contrato. Proyecto a PRSC y PLD:

Dijo que la comisión de perredeístas le solicitó su anuencia al presidente Medina para entregar el proyecto a los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD) para su conocimiento y valoración. Comisión de Hipólito:

Mejía fue junto a una comisión del PRD, integrada por la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Sonia Guzmán, Sergio Grullón, Geanilda Vásquez, y sus hijos Ramón Hipólito y Carolina Mejía. Los funcionarios:

Mientras, de parte del gobierno acompañaron al presidente Medina los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y su asistente personal Carlos Pared Pérez.

Eligio Jáquez:

El dirigente perredeísta y ex secretario de Agricultura, Eligio Jáquez, visitó también ayer el Palacio, pero en la tarde, y se reunió con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con quien trató temas relativos al interés de un funcionario de Puerto Rico en comercializar un producto alimenticio con la RD.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10294 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.