Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rdgames escriba una noticia?

Danilo Medina sigue de lleno en los campos del Pais

25/03/2013 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl presidente Danilo Medina visitó ayer varias comunidades de Elías Piña, donde ofreció el apoyo gubernamental.

El presidente realizó un amplio recorrido de inspección y de contactos directos con la población, que inició en Cabo Rojo, Pedernales, e incluyó las comunidades Macasías y Río Limpio, en Elías Piña, y culminó en Sabaneta, Jarabacoa, donde visitó un proyecto de producción de hierbas aromáticas y de vegetales para exportación.

En Macasías, el presidente de la República se interesó en el funcionamiento de la Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria, que desarrolla el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, y es dirigido por el mayor general del Ejército Nacional, ingeniero agrónomo Rafael Emilio de Luna Pichirilo, con la finalidad de fomentar la presencia dominicana en la frontera con Haití.

El jefe del Estado garantizó el apoyo de su administración para multiplicar estos centros a todo lo largo de la frontera, y garantizar así el desarrollo sostenible de las familias dominicanas residentes en la línea divisoria con Haití.

Más sobre

Actualmente son construidas unidades productivas de este tipo en las comunidades Guaroa, Los Conucos y Cañada Miguel, también en Elías Piña.

El proyecto consiste en establecer asentamientos humanos sostenibles mediante la construcción de viviendas a familias dominicanas y se les garantiza su permanencia en el lugar con programas de producción agropecuaria, piscícola y forestal, a fin de que produzcan recursos y se queden en el lugar.

De Macasías, el presidente se dirigió a Río Limpio, donde anunció que el gobierno, a través del ministerio de Obras Públicas, reparará las calles de la población. Allí fue recibido con algarabía por los residentes, que le pidieron el tendido eléctrico y la reparación de las calles.

Comunicó a las autoridades municipales que tan pronto sean construidas las aceras y contenes, Obras Públicas asfaltará todas las calles de Río Limpio.


Sobre esta noticia

Autor:
Rdgames (200 noticias)
Fuente:
tucuriosity.com
Visitas:
1534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.