Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Danilo pide a la justicia sea más enérgica con la delincuencia

06/07/2013 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina demandó a la Justicia ser más enérgica con los delincuentes al referirse al asesinato este miércoles de la segundo teniente Zuleica Ponciano Solano, escolta de sus dos hijas, durante un atraco en el sector Los Rosales de El Tamarindo, en Santo Domingo Este.

Medina confirmó que los investigadores tienen la identidad del asesino, quien según dijo, había sido liberado de la cárcel de La Victoria hace solo 15 días."Se requiere que la Justicia sea más enérgica, porque ese tipo estaba preso. Hace 15 días que lo soltaron y mira lo que hace ya", expresó.Al ser preguntado sobre la inseguridad con que se vive en la República Dominicfana, especialmente en sectores como donde ocurrió el asesinato de la joven militar, el gobernante dijo que se trata de delincuentes que acechan a sus víctimas por largo tiempo y luego actúan.Explicó también que "en el plan de seguridad ciudadana no hay condiciones para patrullar el país metro por metro".

Medina visitó la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, ën el ensanche Ozama, donde ofreció el pésame a los padres de Ponciano Solano. Llegó acompañado de sus hijas, Sibelly y Ana Paula Medina."Lo sentimos mucho. Te recordaremos por siempre, gracias por todo. Que Dios acoja tu alma: Medina y Familia", fue el mensaje escrito por las hijas del presidente Medina en el libro de visitas de la capilla.Los restos de Ponciano Solano, de 25 años de edad y quien estaba adscrita a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), fueron trasladados a su natal Hato Mayor, donde será sepultada este jueves a las 3:00 de la tarde.En marzo pasado, el gobierno dominicano lanzó un plan de seguridad ciudadana, que establece el aumento al doble del número actual de efectivos policiales en cuatro años y la instalación de unas 2.000 cámaras de vigilancia pública en las grandes ciudades.El programa también contempla la incorporación de 300 agentes de tránsito para mejorar el patrullaje de las carreteras de todo el país, y la aplicación de un Plan Especial de Acción Inmediata en áreas identificadas por su mayor vulnerabilidad, donde habita el 53% de la población y se registra el 64% de los delitos y crímenes del país.jt/amalmomento.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10269 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.