Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Danilo se reúne con ganaderos y caficultores de Las Yayas de Azua

07/05/2017 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Jefe de Estado fue recibido por la Gobernadora Civil Walkiria Feliz García.

Por Ramón Minyety Pinales

Los Remedios de Azua

Azua.-El presidente Danilo Medina se reunió hoy con la Asociación de Ganaderos y Caficultores del municipio Las Yayas. Escuchó las necesidades de esa población y dispuso que una comisión evalúe las solicitudes presentadas.

En su interés por erradicar la pobreza, esta es la Visita Sorpresa 167 que realiza el Gobernante. Además, es una muestra más de su empeño por el desarrollo de los hombres y mujeres del campo.

Una comisión interinstitucional fue formada y regresará a esta demarcación el próximo miércoles, a las 10 de la mañana. Deberá consolidar las peticiones hechas por la esa organización y luego rendir un informe al jefe de Estado.

Entre los requerimientos de los agricultores está el mejoramiento de la producción ganadera y rehabilitación de las zonas cafetaleras. Además, el arreglo de caminos vecinales y la reparación de puentes. También, la mejora del suministro de agua.

Asimismo, pidieron una nave industrial y una panadería. El Fonper se pondrá de acuerdo con ellos para la construcción de estas. El presidente de la República aprobó la entrega de un autobús para estudiantes.

Proyecto ganadero

"El proyecto ganadero, que fue por el que vinimos, vamos a darle forma. También ese proyecto va y vamos a incluir los proyectos de café y de reforestación en general", precisó Danilo Medina.

Dijo que el INDRHI los visitará, para hacer un estudio a fin de determinar la fuente de donde obtendrán el agua que necesitan. Asimismo, el Ministerio de Agricultura se encargará de construir unos invernaderos.

"Redondeen todo, lo cuantifican, le ponen números, porque necesitamos saber qué es lo que cuestan y ver en función del presupuesto, cómo vamos resolviéndoles las obras de Las Yayas y los municipios aledaños".

Presidente volverá a Las Yayas

Danilo informó que el primer domingo de junio volverá a Las Yayas a reunirse con los agricultores y ganaderos. Esto es, para que juntos, decidan todo lo que se hará.

Durante su visita a Las Yayas, el gobernante estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente; el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el Ministro de Agricultura Ángel Estévez y los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

De igual modo, el director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agroforestal José Casimiro Ramos y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

image image image image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
notitemasrd.com
Visitas:
1154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.