Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Son dañinos los antihistamínicos en el embarazo?

19/06/2013 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atlanta, EE.UU.- Tomar antihistamínicos para contrarrestar las náuseas matutinas severas o el malestar conocido comúnmente como ‘morning sickness’ durante el embarazo puede traer consecuencias adversas , de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

La investigación, que fue publicado en la edición de junio del European Journal of Obstetrics and Gynecology and Reproductive Biology, encontró que las mujeres que toman antihistamínicos para ayudarse a dormir mientras padecen este tipo de náuseas tienen un riesgo bastante más alto de experimentar nacimientos prematuros y bebés con peso bajo.

Esta condición es conocida como hiperemesis gravídica (HG).

‘Las mujeres y sus médicos deben estar al tanto del riesgo de consecuencias negativas cuando deciden sobre cuál medicamento tomar para tratar los síntomas’, declaró Marlena Fejzo, investigadora de UCLA y autora del estudio que por primera vez vincula el uso de antihistamínicos a consecuencias negativas en el embarazo.

De acuerdo con la autora, los hallazgos del informe brindan información importante para disminuir los nacimientos prematuros y los riesgos que estos conllevan.

‘Fue sorprendente encontrar un vínculo entre los antihistamínicos y las consecuencias adversas, ya que estos son medicamentos vendidos sin receta médica usados comúnmente por mujeres con HG en el embarazo’, indicó la investigadora, que padeció esta condición durante su primer embarazo.

El padecimiento severo de náuseas durante el embarazo puede llegar a ser tan fuerte que algunas mujeres en el estudio reportaron haber sufrido de desprendimientos de retina, tímpanos reventados, costillas rotas y esófagos rasgados.

El estudio, que duró seis años, comparó las consecuencias en los embarazos de 254 mujeres con HG que estuvieron tan enfermas que requirieron tratamiento por deshidratación, con 308 mujeres que tuvieron náuseas normales o no las padecieron durante el embarazo y encontró que las que tuvieron HG tenían hasta cuatro veces más riesgos de sufrir consecuencias adversas.

Fuente: EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.