Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Danny Lledó: de Washington a Mediterránea Gastrónoma

0
- +
23/09/2021 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El chef es propietario de Xiquet, el primer restaurante valenciano con estrella Michelin en EE. UU. Viajará de Washington a Mediterránea Gastrónoma donde cocinará acompañado de Manuel Alonso, chef de Casa Manolo (Daimús, 1*, 2 sol).

Mediterránea Gastrónoma, feria gastronómica del Mediterráneo, se celebra del 7 al 9 de noviembre en Feria Valencia.

Valencia, 22 de septiembre de 2021.- Una vuelta a casa: de Washington al Mediterráneo. Ese es el viaje que emprenderá para participar en Mediterránea Gastrónoma el chef Danny Lledó, propietario de Xiquet, el primer restaurante valenciano con estrella Michelin de EE. UU.

Del 7 al 9 de noviembre, el cocinero estará en Feria Valencia compartiendo su experiencia, su historia y su cocina acompañado de Manuel Alonso (de Casa Manolo, Daimús, 1*, 2 sol), que ejercerá de chef anfitrión. Además, Danny Lledó viajará con varios periodistas estadounidense que contarán su participación en el certamen.

En marzo, Danny Lledó abrió en Washington D. C su restaurante valenciano Xiquet. En mayo ya le habían concedido su primera estrella. Su sabiduría culinaria viene de familia. Es hijo de un conocido chef de Denia, de ahí que llamará a su restaurante Xiquet, ya que así es como le decía su familia de pequeño.

Lledó se centra en Xiquet en el producto, tanto de origen local como internacional. Incluso a veces logra servir gamba roja de Denia. También incluye preparaciones innovadoras basadas en la cocina tradicional valenciana. De hecho, su carta está escrita en valenciano.

Pero antes de decidirse por los fogones, Lledó estudió en la Universidad de Maryland y trabajo en finanzas. No obstante, le pudo más su vocación y terminó volcándose en la cocina. Amplió conocimientos trabajando para La Taberna del Alabardero, Botín o en el grupo Think Food Group, del chef José Andrés, que estuvo en Mediterránea Gastrónoma en el año 2019. Asimismo, en Estados Unidos ha ganado numerosos concursos de paella, y en España ha sido dos veces finalista del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Además de ser cocinero y propietario de Xiquet, Danny Lledó es en Washington socio de Slate Wine Bar, un restaurante informal con el vino como gran protagonista.

EL chef valenciano es, además, una persona con conciencia social, no en vano apoya a organizaciones como la Fundación Vicente Ferrer USA, Chefs for Equality, The Humane Society y Capital Breast Care Center. Recientemente ha sido nominado por la Asociación de Hosteleros de Washington a mejor experiencia foodie. "Para mí, es importante devolver lo que la vida te ha dado, y hacerlo con las personas que no lo tienen tan fácil o que están pasando por dificultades", aseguraba Lledó en una entrevista.

Danny Lledó se unirá a la chef Manu Buffara en el programa de Cocina Central de Mediterránea Gastrónoma, un certamen que cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y de Visit Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2799 noticias)
Visitas:
33
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.