Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Daris Javier Cuevas Nin Y Haivanjoe Ng CortiÑas Van Por El Mismo Camino

02/10/2012 01:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Cuando Leonel Fernández designó a Daris Javier Cuevas Nin en la Superindendencia de Bancos (SB) no fue para discjoquear, como era su trabajo de juventud en Radio Barahona (Barahona), sino para ocupar la posición de intendente, el puesto más importante, después del superintendente de Bancos.

La pensión de Daris Javier y la del ex superintendente, Haivanjoe Ng Cortiñas, fueron las únicas que salieron el 17 de agosto, -"cuando las echan las palomas"-, frase que se puso de moda en los días previos y posteriores a la transición de mando.

Durante esos 8 años en la SB, el economista devengó un salario neto de 274 mil 210 pesos mensuales y al cabo de ese tiempo, con el que habría completado 21 años en la administración pública, salió con una pensión de 437 mil, 369 pesos con 33 centavos, gracias a la modificación que habría propiciado Ng Cortiñas de los Estatutos Internos del Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la Superintendencia de Bancos.

En el 2006 era igual de rico que Danilo Medina en la actualidad

De acuerdo a la declaración jurada de bienes que presentó Cuevas Nin a la Tesorería el 22 de agosto de 2006, ya él era millonario, y tenía una fortuna de casi 21 millones de pesos, es decir, la misma fortuna que el actual presidente Danilo Medina declaró al asumir la primera magistratura de la nación.

Este documento, avalado por el notario Rafael Vidal Espinosa, con el número 314, da cuenta de que Daris Javier Cuevas Nin, para esa fecha, tenía activos por 20 millones, 969 mil 525 pesos, y pasivos por 6 millones, 950 mil pesos.

Sus ahorros ascendían a 6 millones, 919 mil 525 pesos; pese a que debía 6 millones, 950 mil pesos, tenía un solar en el Distrito Catastral No.1 del Distrito Nacional valorado en 5 millones, 400 mil pesos; una herencia por recibir de su padre de 4 millones, 800 mil pesos; y dos vehículos de motor: una Toyota Prado valorado en 2 millones 400 mil pesos, un vehículo más valioso en 2006 que la jeepeta declarada por Ng Cortiñas en 2009 por 1 millón de pesos y por la cual le dieron 4.2 millones de pesos en la Superintendencia de Valores por su uso. También, otra Toyota Prado tasada en 1 millón, 450 mil pesos.

A través del decreto 862-04 del 16 de agosto de 2004, el ex presidente Leonel Fernández designó a Haivanjoe Ng Cortiñas en la Superintendencia de Bancos (artículo 4), y a Daris Javier Cuevas Nin como intendente de la Superintendencia de Bancos (artículo 9), pasarían cinco años para que el mismo mandatario nombrara al primero jefe del segundo en la Superintendencia de Bancos, pero "Dios los cría y el ¿destino?, los junta".

Por: Patricia Báez Martínez


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.