Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Miles de datos bancarios suizos incautados en el puerto de Hamburgo

21/06/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos contenedores llenos de unos 14.000 informes bancarios suizos, incluidos datos de cuentas en las islas Caimán, han sido incautados por las aduanas en el puerto de Hamburgo (norte de Alemania), informa el diario Welt am Sonntag.

Más de 1.000 cajas con lo que parecen ser datos de cuentas offshore de defraudadores fiscales alemanes han sido descubiertos por las aduanas a finales de mayo, según la misma fuente.

Al menos parte de los documentos procede de la filial de las islas Caimán del banco suizo Coutts, a su vez filial de la Royal Bank of Scotland.

Estos dos contenedores se dirigían hacia Ginebra, añade el diario, según el artículo que se publica el domingo y del que se adelantaron extractos el sábado.

Según el semanario Focus, diversos documentos sobre la familia saudita de Osama Ben Laden también han sido incautados.

En Berlín, el ministerio de Finanzas, preguntado por Welt am Sonntag, indicó que este caso estaba relacionado con una investigación abierta por la Fiscalía de Düsseldorf (oeste) con los servicios fiscales del Estado regional de Renania del Norte-Westfalia.

Este Land compró en 2012 unos discos de datos sobre alemanes sospechosos de haber defraudado a hacienda a través de los bancos suizos.

El banco confirmó que los documentos estaban viajando de las islas Caimán a un centro de archivos del instituto, según el diario.

El banco trabaja "en estrecha relación y de forma constructiva con las autoridades para encontrar una solución y seguir adelante con el envío de documentos", según una portavoz, que asegura que a su conocimiento no hay ninguna investigación en curso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1552
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.