Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Datos de Estados Unidos en la reconstrucción de Haití

16/01/2013 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Haití: esfuerzos de recuperación Datos Rápidos sobre la labor del Gobierno de EE.UU. en Haití: Refugio y Vivienda.

imageHaití.

Agencias califican el de Haití como el desastre urbano en la historia moderna.

Datos básicos sobre el trabajo del Gobierno de EE.UU. en Haití: Refugio y Vivienda

Hoja de Datos Oficina del Coordinador Especial de Haití 16 de enero 2013

El DesafíoLa ONU y otras agencias de ayuda han caracterizado el 12 de enero de 2010, el año del terremoto en Haití como el mayor desastre urbano en la historia moderna. El terremoto afectó a unos 3 millones de personas, incluidos 1, 5 millones de personas desplazadas a 1.300 sitios de asentamiento en todo Port-au-Prince.

Uno de los mayores retos ha sido el de proporcionar refugio a las personas que perdieron sus hogares. El terremoto ha creado más de 10 millones de metros cúbicos de escombros, lo que dificulta la reconstrucción. La pérdida de archivos críticos en el terremoto ha hecho la identificación de los propietarios legítimos de las tierras extremadamente difícil, lo que ha agravado el problema de la identificación de suelo para vivienda.

A pesar de estos desafíos, en apoyo de las prioridades del Gobierno de Haití, la comunidad internacional ha realizado importantes contribuciones en el sector de la vivienda. Más de dos años después del terremoto, aproximadamente 357.700 de los primeros 1, 5 millones de personas siguen desplazadas en CAMPSA € • aproximadamente el 24 por ciento de los desplazados. Reparación de viviendas dañadas y la sustitución de casas completamente destruidas proporcionará oportunidades para la propiedad y alquiler para las víctimas del terremoto. El Gobierno de EE.UU., a través de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), ha sido un líder clave en la respuesta del sector de la vivienda, tanto en la respuesta de emergencia y en el esfuerzo de reconstrucción a más largo plazo, y la USAID está ayudando a las familias afectadas por el terremoto y recuperar reconstruir sus vidas.

Emergencia y Respuesta Transitoria Provisión Refugio para Emergencias, Refugio de Transición, y soluciones de reparación: En el período inmediatamente posterior al terremoto, USAID trabajó con el Gobierno de Haití, la comunidad internacional, y con asociados de las organizaciones no gubernamentales para proporcionar refugio de emergencia a 1, 5 millones de personas desplazadas. En total, la USAID ha proporcionado aproximadamente $ 135, 7 millones para las actividades de alojamiento de emergencia y el suministro de soluciones de vivienda en Haití desde el terremoto.

Después de la fase de emergencia, USAID proporcionó soluciones-incluyendo refugios refugios transitorios (t-refugios), reparaciones en las viviendas dañadas, el apoyo a las familias de acogida el alojamiento de personas desplazadas tras el terremoto y alquiler de bonos a más de 65.700 hogares. A partir de septiembre de 2012, los socios de USAID habían construido más de 29.100 camisetas refugios, reparado más de 5.800 "amarillos" estructuras para albergar a más de 8.100 hogares, y ha prestado apoyo a más de 27.200 alojamiento hogares y vales de alquiler a unos 1.200 hogares, con lo que más de 328 mil viviendas individuos.

Más sobre

Barrio Enfoque basado Reasentamiento: USAID apoya un enfoque-basado en la participación de barrio amplia participación de la comunidad y una estrecha coordinación entre y entre los miembros de la comunidad, el Gobierno de Haití, los donantes y asociados en la ejecución para facilitar regresa a las zonas de origen y ayudar a re- establecer antes del terremoto estructuras sociales y económicas. Aunque este método es más lento que la construcción de refugios simplemente, sirve como una oportunidad para mejorar los barrios de sus anteriores al terremoto condiciones.

Por ejemplo, en el barrio de Barranco Pintade de Port-au-Prince, el apoyo de USAID comprende la remoción de escombros, "amarillos" reparaciones de la casa, y la construcción de caminos, líneas de drenaje, muros de contención, refugios y t-, incluyendo innovador de dos plantas t -albergues. Además, la USAID ha mejorado y reparado las instalaciones de clave pública y de la comunidad, incluidas las bibliotecas comunitarias, centros culturales, centros de formación profesional, escuelas públicas y privadas, y las luces de calle solares, así como becas garantizadas para el retorno y reasentamiento estudiantes desplazados internos y adultos jóvenes. El Banco Mundial también está iniciando un barrio de $ 95 millones proyecto de mejora-$ 65 millones, que está financiado por el Gobierno de los EE.UU. contribución al Fondo de Reconstrucción de Haití.

USAID también está ofreciendo a las familias con opciones para reubicar fuera de los campamentos. USAID proporcionó opciones de vivienda para los residentes de los campamentos en Place St. Pierre Boyer y Place, dos parques públicos destacados en Petionville, un suburbio de Port-au-Prince, donde las personas desplazadas internamente (PDI) vivían en tiendas de campaña durante casi dos años. En virtud de las prioridades identificadas por la administración de Martelly, USAID trabajó con el municipio local, funcionarios del Gobierno de Haití, y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para reasentar a más de 1.300 familias que residen en estas áreas. Después de inscribirse en el programa, los residentes eligieron la opción de reasentamiento era lo mejor para su familia: la reparación de su "amarillo" casa, la demolición de una "red" casa con la construcción de un t-refugio o una beca de un año ayuda para el alquiler.

Reconstrucción Enumeración: un obstáculo para el proceso de devolución es la tenencia de la tierra, que era en gran parte indocumentada en los registros oficiales antes del terremoto. Si bien el Gobierno de Haití desarrolla más soluciones a largo plazo a la tierra los problemas de tenencia, USAID está apoyando un proceso comunitario participativo enumeración, que sirve como una medida transitoria por vía rápida para facilitar el regreso a los barrios y los esfuerzos de reconstrucción. El proceso de enumeración consiste en hablar con los desplazados para recoger información sobre la tenencia y la ocupación, que la comunidad luego valida para confirmar su exactitud. En mayo de 2012, la OIM había recopilados, registrados y validados tenencia de la tierra y el estado de ocupación de más de 10.600 parcelas / edificios con apoyo de USAID. La OIM y el Gobierno de Haití ahora ampliar esta metodología piloto a través de un proyecto del Fondo de Reconstrucción de Haití que registrará información sobre la tenencia y ocupación de todos los hogares en la zona afectada por el terremoto.

La Fase Final de soluciones de vivienda permanentes: Sustitución de viviendas perdieron como consecuencia del terremoto y proporcionar oportunidades de propiedad de los beneficiarios identificados es la fase final del gobierno de EE.UU. tras el terremoto de reconstrucción y recuperación para la vivienda. Para cumplir con este Gobierno de prioridad Haití, la USAID tiene como objetivo proporcionar una vivienda en los nuevos asentamientos cercanos a las oportunidades de empleo en el Port-au-Prince, St. Marc y Cap-Haitien corredores de desarrollo. La vivienda, que se desarrollan en conjunto con asociados para el desarrollo, ofrece oportunidades para las víctimas del terremoto y otros hogares elegibles. USAID también está explorando oportunidades para aumentar el acceso a la financiación de la vivienda, así como proporcionar apoyo a la comunidad de desarrollo para garantizar la sostenibilidad de estos asentamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.