Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

David Broncano responde en Twitter a la polémica sobre el monólogo de 'La Resistencia' censurado en Movistar+

06/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cadena Movistar+ eliminó de todas sus plataformas el programa de La Resistencia del pasado miércoles 3 de abril por la existencia de un monólogo del cómico madrileño Iggy Rubín, en el que hacía chistes sobre víctimas de ETA. Ahora, el presentador del programa, David Broncano, ha explicado en Twitter su versión de los hechos y su opinión al respecto.

"Me consta que Movistar no ha actuado de esta forma por presiones de nadie", dice el cómico. "Presiones ha habido con otros mil chistes que hemos hechos y nunca nos han dicho nada. Creo que llevamos dos años haciendo una comedia fuerte y libre y estoy contento y agradecido por ello", señala Broncano.

"Es una empresa enorme, con interacción directa con la gente y necesidad de atender muchas sensibilidades. Su posición en el debate sobre una presunta humillación a víctimas de terrorismo, aun sin entrar en más detalles, es cuestión de sus valores corporativos y ahí no me meto", explica el humorista.

Broncano explica después su visión acerca de los límites del humor: "La comedia depende del contexto, es al fin y al cabo un ejercicio de ficción y tiene muchos caminos, unos son más sencillos o inocentes, otros son procelosos y pasan por zonas de sombra, pero vamos, al final es para que se ría la gente. Es sólo eso, y a su vez no es poca cosa", dice. "De hecho, y viniéndome un poco arriba, creo que la comedia es la punta de lanza de la libertad de expresión y esto sí que tengo claro que hay que defenderlo con todo. Por supuesto creo que ser víctima de terrorismo te hace merecedor de consideración a tu sufrimiento, conozco casos de cerca y evidentemente es algo que me genera mucha empatía en lo personal. Eso sí, me flipa el ímpetu y la furia con que se ataca y se juzga un chiste, incluso aunque te duela, cuando estamos escuchando a diario barbaridades en cada mitin, y ésas van sin broma".

Más sobre

El presentador de La Resistencia también tuvo palabras de apoyo para Iggy Rubín: "Es un gran cómico y no se puede ser mejor persona. Si los que le han puesto de animal sanguinario pasaran una tarde con él estoy seguro de que le invitarían a su casa en Nochebuena y le incluirían en su herencia, dada la magnitud humana del muchacho".

La comedia depende del contexto, es al fin y al cabo un ejercicio de ficción y tiene muchos caminos, unos son más sencillos o inocentes, otros son procelosos y pasan por zonas de sombra, pero vamos, al final es para que se ría la gente. Es sólo eso, y a su vez no es poca cosa. Pic.twitter.com/nCi0ks6G14

? David Broncano (@davidbroncano) 6 de abril de 2019

En cuanto a Iggy siempre <3, es un gran cómico y no se puede ser mejor persona. Si los que le han puesto de animal sanguinario pasaran una tarde con él estoy seguro de que le invitarían a su casa en Nochebuena y le incluirían en su herencia, dada la magnitud humana del muchacho.</p>? David Broncano (@davidbroncano) 6 de abril de 2019

Y voy a ir parando, que me estoy leyendo y me empiezo a dar pereza a mí mismo. Es mi punto de vista y probablemente me equivoque en muchas cosas, sobre todo con la cantidad de factores a tener en cuenta y que hoy mi gabinete de comunicación ha sido éste: pic.twitter.com/tw0LzOui2w


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38450 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1722
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.