Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

David Bustamante: "No soy ni feminista ni machista, soy persona"

07/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BELÉN SARRIÁ

  • David Bustamante publica este viernes su décimo disco 'Héroes en tiempos de guerra', una recopilación de sus singles inéditos.
  • "Siempre he intentado huir de las etiquetas; me gusta la variedad porque eso soy yo en directo", revela el artista.

image

David Bustamante pone fin a tres años de descanso con Héroes en tiempos de guerra, su nuevo álbum que publica este viernes. "Estamos hablando del mejor disco de mi carrera", asegura el artista durante la rueda de prensa celebrada en Madrid.

Con su décimo lanzamiento, Bustamante no ha querido hacer un disco "al uso" sino una recopilación de sus singles inéditos en los que introduce estilos musicales variados como baladas románticas, melódicas y ritmos latinos. "Este disco nace de la necesidad de dar un golpe sobre la mesa y decir quién soy yo; y yo soy música", explica el cantante que, ante su ausencia durante este tiempo, asegura que nunca llegó a irse y está aquí otra vez con ganas de guerra.

Héroes en tiempos de guerra, grabado en su mayoría en Colombia, cuenta con la colaboración de Ana Guerra (Desde que te vi) y Nábalez (Sexto sentido). Dos voces que se suman a las letras de nuevos compositores como Andrés Torres, Muricio Rengifo y Claudia Brant. "Quería volver a los inicios, había algo en las anteriores producciones que me faltaba", revela acerca de su nuevo lanzamiento. "Deseaba plasmar en un disco la música que me gusta cuando salgo por ahí".

Con este single, homenajea a todas las personas que en su día a día ayudan a otras con sus conflictos personales. "Aparte de canciones bonitas quería hacer otras que se comprometieran y dieran un mensaje". Eso sí, ha dejado claro que esos héroes no están directamente relacionados con las mujeres porque él "no es ni feminista ni machista, es persona", responde a un periodista. Respecto a Héroes, reconoce estar orgulloso de que se la hayan escrito y explica que cuando logre "la versatilidad para hacer un disco completamente suyo, lo hará".

También, asegura huir de las etiquetas y arraigarse a la variedad porque "así es él en el directo". Para aquellos que quieran disfrutar de esta ocasión, el cantante comenzará su gira el 22 de marzo en Gijón para continuar después en Orense, Logroño, Zaragoza, Madrid, Santander y Valencia, entre otros. Además de estas fechas, el intérprete ha adelantado que tiene otros destinos cerrados y que los anunciará pronto.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34775 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
663
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.