Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dollychan escriba una noticia?

De discusiones y Naturaleza

03/08/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿por qué los animales están por debajo en la linea de importancia?

Hace unos días me encontraba charlando con mi vieja compañera de bachillerato y amiga, en circunstancias no muy usuales, por lo menos para mi, siempre he sido afectada emocionalmente por el trato que algunas personas dan a los animales, y a la naturaleza en general, me duele en el fondo del alma que no sean vistos más que como recursos para fines económicos o alguna otra trivialidad de ese tipo, y no digo que no se deba sacar ningún provecho de la naturaleza, solo insisto en que hay muchos tratos que son innecesarios y si causan estragos en la naturaleza.

 La forma por ejemplo de tratar a los animales, golpearlos innecesariamente, no alimentarlos, ser sumamente violentos para "adiestrarlos" son actitudes que vi en tales circunstancias, el respeto por los animales es nulo, es valor que se le da a la vida es ninguno, no digo que no se alimenten de carne, pero si que vean humanamente el dolor físico que sienten los animales, no son tratados más que como herramienta, ignorando completamente su valor, su vida, su carácter nuestro.

 Sencillamente porque se considera que los seres humanos son superiores a toda la naturaleza, incluso poblaciones que han sido duramente atacadas por otros grupos humanos, consideran que estos animales no son más que eso, animales, y no tienen un respeto por la vida.

 La vida desde su propia existencia ha sido atacada para su propia supervivencia pero solo desde la existencia de los seres humanos ha sido vulnerada innecesariamente, es decir, mucho más allá de satisfacer nuestras necesidades básicas de comida, vestido y vivienda, a través de nuestra historia y sobre todo en la modernidad con el advenimiento de la razón y su importancia se separó drásticamente al ser humano de la naturaleza, y en realidad no es mi intención particular discutir eso o no, solo diré que según yo somos parte irrefutable de la naturaleza, y que la razón podrá ser muy poderosa pero no por ello dejamos de tener instinto, necesidades básicas, relación con otros seres vivos y todas esas cosas normales de cualquier especie.

Incluso entre los seres humanos mismos, hay quienes consideran que otros seres humanos no son más que herramientas de trabajo, recursos o incluso animales

 Incluso entre los seres humanos mismos, hay quienes consideran que otros seres humanos no son más que herramientas de trabajo, recursos o incluso animales, o menos que animales, de no ser así no habrían tantas violaciones a los derechos humanos globalmente.

 El mundo entero, casi todo aquel racional, afirma que todos los seres humanos son iguales sin importar su raza, sexo, nacionalidad, o día de la semana favorito, y es un discurso sólido que todo e mundo acepta, pero en el momento de actuar, no hay forma de validar tal osa, no he encontrado en ninguna parte de esos discursos como convenzo al otro de que somo iguales, como se convence al asesino de que es igual que su víctima o al musulmán que es igual a su mujer.

 mi cuestión era entonces qué pasa cuando otro grupo de personas llega a un lugar con una población establecida, les sacan de allí y hacen con su tierra lo que les place, es una situación lamentable y aterradora. Pero si esta población solo ha hecho lo mismo que viene a hacer el grupo de personas con la naturaleza ¿con qué autoridad moral pueden cuestionar esos actos?

 Si adémás este grupo de personas ve a la población como un grupo del algo menos o igual que animales que sirven de carga ¿con que autridad moral se les puede decir que están haciendo mal? Muy seguramente estoy exagerando, pero no puedo evitar preguntarmelo

Sencillamente porque se considera que los seres humanos son superiores a toda la naturaleza


Sobre esta noticia

Autor:
Dollychan (1 noticias)
Visitas:
620
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.