Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dartanyan escriba una noticia?

De gusto y disgustos

16
- +
29/04/2019 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen que sobre gustos no hay disgustos, porque sobre gustos no hay nada escrito. Pues habrá que escribir algo de una vez sobre gustos, que falta hace que alguien escriba cualquier cosa aunque no tenga ni idea de gustos o disgustos. Porque claro, a todos nos gusta o nos disgusta algo

En Twitter, facebook o instagram, por ejemplo, todo lo que hacen los famosos o políticos, gusta. No, no digo que a mi me guste, digo que gusta; que tiene muchos ME GUSTA, aunque sea de poco gustar pero que siendo quien son de famosos o de políticos, gusta a muchos más que lo que pertenece a un desconocido... ¿no sé si me explico como debiera?

Ayer, en una cuenta de una red social ví a un político escribir que “había ido a comer con la família a Casa Pepe”... solo eso. Tenia más de 5.000 ME GUSTA. Por aquellas casualidades de la vida, al poco rato me encuentro que otro usuario, este anónimo, cuelga un cuadro de un paísaje bastante bien hecho con la explicación siguiente: “Aquí os dejo mi última obra que he tardado tres meses en realitzar del pantano.... etc., etc., etc.”... tenia 2 ME GUSTA. Hoy, el político supera los 10.000 ME GUSTA; el desconocido artista de cuadros, ha llegado a 3 ME GUSTA.

En la red de vídeos youtube, gente que hace gilipolleces sin ton ni son, superan los millones de visitas. Videos de gran calidad histórica o de archivo o simplemente curiosos y exclusivos de verdad, no llegan ni a 10 reproducciones. Por curiosidad, he querido verificar cual es el contenido de los youtubers de más éxito, de esos que tienen millones de seguidores. La mayoría son repetitivos en sus vídeos; o bien enseñando como juegan a distintos juegos, o explicando lo que en dos minutos ya estás agobiado de escuchar (en mi caso), pero es lo que hay y así va y así funciona el tema. ¿Por qué ocurre que gilipolleces se hacen virales y cosas realmente interesantes no? Pues yo no tengo la respuesta ni creo que nadie pueda responder de forma convincente a eso.

Hoy, no nos resulta nada extraño, por ejemplo, que partidos políticos que llevan cuarenta años alternando poder en un determinado país, y no han solucionado en todos esos años ni el paro, ni la miseria ni la corrupción, sigan teniendo un número de votantes suficiente que los mantiene en el poder elección tras elección, y otros partidos que no han tenido ni un solo caso de corrupción, ni siquiera han podido demostrar su eficacia nunca, continuan sin posibilidad alguna de nada, más allà de seguir siendo partidos minoritarios. ¿Cómo es eso posible?

En la red de vídeos youtube, gente que hace gilipolleces sin ton ni son, superan los millones de visitas. Videos de gran calidad historica o de archivo no llegan ni a 10 reproducciones

Creo que no entenderé a las mayorías nunca. Ni me parece de interès alguno que algo guste porque gusta a todos o a muchos. Bajo excepciones muy puntuales, lo que gusta a las mayorías a mi no me suele gustar. Sinceramente. Mayoría significa "la mayor parte", la parte que es numéricamente superior a las demás. Lo contrario de la "mayoría" es "minoría": de los más de mil millones de católicos en el mundo, la mayoría vive en América Latina, mientras que una pequeña minoría vive en Asia. Bajo estos primeros datos, he buscado frases que me ayuden a intentar entender el concepto en si.

“Cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar porque las moscas también suelen ser mayoría”

Mark Twain (escritor, orador y humorista estadounidense 1835 – 1910)

 

“En una democracia, la mayoría de los ciudadanos es capaz de ejercer la más cruel represión contra la minoria imponiendo su voluntad”

Edmund Burke (Político, pensador británico 1729 – 1797)

 

“En tu lucha contra el resto del mundo te aconsejo que te pongas del lado del resto del mundo porque las mayoría suelen pensar poco y aplastar mucho”

Franz Kafka (Escritor y pensador judío – alemán 1883 – 1924)

Bajo excepciones muy puntuales, lo que gusta a las mayorías a mi no me suele gustar


Sobre esta noticia

Autor:
Dartanyan (11 noticias)
Visitas:
48
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.