Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

DEA ANUNCIA ARRESTO LEADER del Cártel del Golfo DE TEJAS

21/10/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DEA ANUNCIA ARRESTO LEADER del Cártel del Golfo DE TEJASAnunció Estados Unidos Drug Enforcement Administration (DEA) anunció hoy el arresto del líder actual del cártel del Golfo Juan Francisco Sáenz-Tamez, 23, de Camargo, Tamaulipas, México, el 09 de octubre 2014 mientras que las compras en Edinburg, Texas. Saenz-Tamez hizo hoy una aparición inicial en el Distrito Este de Texas por cargos de tráfico de drogas.

"Juan Francisco Sáenz-Tamez se convirtió en el jefe del cártel del Golfo tras la detención 2013 del ex dirigente Mario Ramírez-Treviño, " dijo el administrador de la DEA Michele M. Leonhart. "Se movía de manera constante a las filas del cártel, que trabaja como un puesto de observación, encargado del registro, jefe de plaza, y, finalmente, su líder. Gracias a las acciones rápidas de la DEA y nuestros socios locales, hemos sido capaces de identificar y detener de forma segura Saenz-Tamez mientras estaba en los Estados Unidos. Él supervisó gran parte de la violencia y el derramamiento de sangre que ha plagado a México y la DEA tiene el placer que se enfrentará a la justicia en los Estados Unidos ".

Una investigación federal sobre el tráfico a gran escala de drogas ilegales de México en el Distrito Este de Texas llevó a la identidad de Saenz-Tamez. La investigación reveló miles de kilogramos de cocaína y marihuana fueron enviados en el Distrito Este de Texas y luego a lugares de todo el país, entre ellos Florida, Ohio, Michigan, Mississippi, Louisiana, Washington DC, Pennsylvania, Tennessee, Maryland y Georgia.

Saenz-Tamez fue acusado por un gran jurado federal el 05 de septiembre 2013 y acusado de conspiración con intención de distribuir cocaína, conspiración con intención de distribuir marihuana y conspiración para blanquear dinero. Saenz-Tamez fue transportado de McAllen, Texas a Beaumont donde apareció ante el juez federal Zack Hawthorn para una audiencia de detención y hoy la comparecencia inicial.

Si es declarado culpable, Saenz-Tamez se enfrenta a un mínimo de 10 años y hasta la vida en una prisión federal por los cargos de narcotráfico y hasta 20 años de prisión federal por el cargo de lavado de dinero.

"La noticia de que Juan Sáenz-Tamez ha sido detenido es una prueba más de que la justicia prevalece en México", dijo el fiscal federal John M. Bales. "Me alienta que los esfuerzos de tantos agentes de la ley ahora están dando sus frutos. Felicitaciones a ellos y yo tenemos ganas de ver la respuesta Saenz-Tamez por sus crímenes en una sala de audiencias Beaumont ".

"La detención de Juan Francisco Sáenz-Tamez, pondrá fin a su papel en la distribución de drogas ilegales y el blanqueo de capitales procedentes de la droga, " dijo el agente especial del IRS-CI a cargo Lucy Cruz. "Lavado de sus ganancias es tan importante y esencial para los traficantes de drogas como la distribución de sus drogas ilegales. IRS CI se enorgullece de proporcionar asistencia a medida que trabajamos junto a nuestros socios de aplicación de la ley para llevar a estos criminales ante la justicia ".

imageILUSTRACIÓN. Foto de archivo de un operativo de la DEA


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.