Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

DEA: El ex líder del cártel del Golfo Obtiene 35 años de prisión por tráfico de drogas

14/05/2013 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: valleycentral.com

WASHINGTON - La Administración de Control de Drogas anunció hoy que Aurelio Cano Flores, un miembro de alto nivel nacionales y provenientes de México del Cártel del Golfo, fue sentenciado hoy a servir 35 años en prisión por conspirar para importar varias toneladas de cocaína y marihuana a Estados Unidos .

Cano Flores, de 40 años, también conocido como "Yankee" y "Yeyo", fue sentenciado por el Juez de Distrito de EE.UU. Barbara J. Rothstein en el Distrito de Columbia. Además de su condena en prisión, Cano Flores se le ordenó entregar $ 15 mil millones en ganancias de la droga como parte de una sentencia de dinero. En una audiencia posterior al juicio, los Estados Unidos demostró que a partir de 2000 a 2010, el cártel del Golfo distribuye en más de 1, 4 millones de kilogramos de cocaína y 8.000 toneladas métricas de marihuana. La sentencia de dinero representa los ingresos brutos de la venta de drogas del cártel del Golfo en los Estados Unidos de sus principales centros de distribución ubicados a lo largo de la frontera Estados Unidos-México.

"La DEA y sus socios utilizan todas las herramientas de aplicación de la ley puede llevar a la justicia a los líderes y facilitadores que infligen daño a ambos lados de la frontera del cartel de drogas", dijo la DEA, Michele M. Leonhart. "Aurelio Cano-Flores utilizó su posición como oficial de la policía mexicana para ayudar a una de las organizaciones de narcotráfico más violentos y brutal en el mundo trae grandes cantidades de drogas a los Estados Unidos. Al igual que muchos otros líderes de los cárteles, que representaba una amenaza para los ciudadanos tanto de los Estados Unidos y México. Estamos confiados y contentos de que la justicia fue servida hoy por el pronunciamiento de su larga pena de prisión EE.UU. ".

"Durante más de una década, Aurelio Cano Flores trabajó con algunos de los criminales más peligrosos del mundo para importar grandes cantidades de cocaína y marihuana a Estados Unidos", dijo en funciones de Justicia Auxiliar Mythili Raman. "Como líder del cártel del Golfo, una de las empresas criminales más notorios de México o los Estados Unidos, puso en peligro la vida de personas inocentes en ambos lados de la frontera. Como consecuencia de la sentencia de hoy, pasará 35 años en prisión federal, como castigo por sus crímenes ".

Después de un juicio que duró más de dos semanas, Cano Flores fue declarado culpable por un jurado federal el 26 de febrero de 2013, de un cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y 1.000 kilogramos o más de marihuana, a sabiendas y con la intención de las sustancias sería importada ilegalmente a Estados Unidos.Cano Flores fue uno de los 19 acusados ​​en una acusación formal el 4 de noviembre de 2010, los delitos de tráfico de drogas. Fue extraditado a Estados Unidos desde México en agosto de 2011 y se ordenó su detención en espera de juicio bajo custodia federal.Las pruebas presentadas en el juicio incluye docenas de conversaciones telefónicas interceptadas legalmente entre Cano Flores y otros líderes del cártel del Golfo, así como el testimonio de los miembros del cártel previamente condenados. De acuerdo con la evidencia del juicio, Cano Flores comenzó a trabajar para el cártel del Golfo, en 2001 aproximadamente, mientras se desempeñaba como oficial de policía en México. Durante su tiempo como oficial de policía, Cano Flores reclutó a otros en el cártel del Golfo, recogió el dinero del narcotráfico y escoltado grandes cargamentos de drogas del cártel a la frontera con EE.UU..

Cano Flores subió finalmente a través de las filas del cártel del Golfo para convertirse en un importante transportador de narcóticos en México a la frontera con EE.UU. y se convirtió en el máximo representante del Cartel de la importante ciudad fronteriza de Los Guerra, Tamaulipas, México. Como el "jefe de plaza" de Los Guerra, Cano Flores supervisó la distribución masiva de cocaína y marihuana a Estados Unidos sobre una base diaria. Testimonio estableció que entre 2000 y 2010, el cártel del Golfo pasó de ser una organización de tan sólo 100 miembros controlar tres ciudades fronterizas para una organización de 25.000 personas que controlan el tráfico de drogas en aproximadamente la mitad de México. Según lo establecido en el juicio, los medios y métodos de esta conspiración incluyen la corrupción, el asesinato, el secuestro y la intimidación.

El caso fue procesado por los abogados litigantes Darrin McCullough y Sean Torriente de Narcóticos y Drogas Peligrosas Sección de la División Criminal. La Oficina de la División Criminal de Asuntos Internacionales brindó asistencia significativa en la detención provisional y la extradición de Cano Flores, y la Sección de Confiscación de Bienes y Lavado de Dinero prestó asistencia en la sentencia. La investigación de este caso fue llevado por Organized Crime Drogas Strike Force Implementación de la División Local de Houston DEA y la Unidad de Investigación Bilateral DEA. El caso fue parte de la Operación del Delito de Drogas Grupo de acción para la represión organizada "Día del Juicio".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.