¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construyendouna escriba una noticia?
Como sabéis empecé a portear a mi Pequeñín desde que nació y gracias a Dealgodon.com probé el fular Calin Bleu, podéis leerlo aquí. Es genial y ahora para el verano es ideal. De hecho muchas compañeras mías del taller de post-parto lo han probado y están encantadas.
Como os comenté en mis últimas vacaciones, porteamos a mi Bichito con una mochila ergonónimica y quedamos muy contentos, así que hablé con Almudena y me recomendó la Mochila Ergonómica Manduca.
La mochila MANDUCA es un portabebé ergonómico de algodón y cáñamo , que permite llevar a tu hijo con la máxima comodidad y seguridad desde los primeros meses hasta los 5 años de edad. Gracias a su original diseño, el tamaño de la mochila se adapta a medida que tu hijo crece, sin que sea necesario utilizar ningún tipo de accesorio.
La forma anatómica de su cinturón hace que todo el peso se apoye sobre la cadera, sin que la espalda, el cuello o los hombros de la persona que la lleve padezcan. El bebé o niño va cómodamente sentado en la bolsa que forma la mochila, lo que resulta muy beneficioso para el correcto desarrollo de su espalda y cadera.
Después de haber aprendido la postura que deben de llevar nuestros pequeños para que su desarrollo sea correcto, he podido comprobar la diferencia entre las típicas mochilas que se compran en las tiendas de puericultura y otra ergonómica. La mochila no ergonómica la utilizamos tres veces cuando mi Bichito era un bebé y no la utilizamos más por ser muy incómoda y poque te dejaba la espalda hecha polvo. Cuando he probado los portabebés ergonómicos me he dado cuenta de lo fácil, sencillo e intuitivo que resulta su porteo, la cantidad de ventajas que tiene y el reparto equitativo de su peso sobre mi cuerpo y me da mucha penita cuando veo a los peques literalmente colgados en esas mochilas que destrozan tanto su espalda como la del porteador.
La mochila portabebé incorpora también una capucha oculta y que puede desplegarse para tapar la cabeza del niño cuando está dormido o para protegerlo del sol o la lluvia. La capucha es adaptable a la edad del bebé. Los ajustes de la mochila son muy amplios, tanto a nivel de la cintura como de los tirantes, sin necesidad de utilizar elementos complementarios. De esta forma, la mochila se adapta a la constitución de prácticamente cualquier persona.
Como mi Bichito es más mayorcita, Almudena me aconsejó un color más oscuro y nos la mandó en marrón, color que le encató a mi marido. En cuanto mi Bichito la vio me dijo: "Amonos, amonos" y mi marido tuvo que ponérsela e irnos a dar un paseo.
No podía llegarnos en mejor momento. Fuimos a comprar los aparatos del aire acondicionado y llevamos el carrito, tuvimos que ir sorteando gente hasta llegar a la tienda y nos dimos algún golpe que otro. Nos costó bastante llegar y mi marido me dijo: "Ya podía haber llegado hoy la mochila". Esa misma tarde llegó la Manduca y al día siguiente tuvimos que volver a la tienda, no os podéis imaginar la diferencia. Esta vez fuimos dando un paseo, hablando y riéndonos juntos. Llegamos tranquilamente y sin agobios a la tienda y mientras hablábamos con el dependiente no teníamos que estar pendiente de lo que tocaba mi Bichito y de si podía hacerse daño. Lo que un trocito de tela puede facilitarte la vida.
El respaldo para la espalda del bebé es regulable en dos posiciones: cerrado (para niños pequeños) mide 32 cm de altura, mientras que abierto (niños mayores) alcanza los 40 cm. La mochila Manduca permite situar al niño delante, detrás o sobre la cadera, mirando siempre a la persona que lo lleva. Además, dispone de un reductor del asiento, integrado en la propia mochila y destinado a llevar a bebés muy pequeños que todavía no sostienen bien la cabeza.
Yo llevo a mi Pequeñín en el fular y mi marido a mi Bichito en la Manduca, pero quería probar la mochila con mi Pequeñín y la primera vez que lo hice me di cuenta que el fular es mucho mejor y más adaptado a él. Sin embargo, cuando hemos salido a cenar dando un paseo, me he llevado el carro para echar a mi Pequeñín mientras cenábamos y así tengo la posibilidad de echar a mi Bichito en el carro para que se duerma y llevar a mi Pequeñín en la Manduca, cuando era más pequeño lo llevaba gracias al reductor del asiento y el respaldo en su posición. De hecho, cuando mi Pequeñín se pone muy nervioso y no consigue dormirse, me la pongo y me balanceo hasta que se queda dormido.
El porteo para mi ha resultado ser fundamental en el día a día de mis pequeños, ya sea el fular para mi Pequeñín o la Manduca para ambos.
Se aproximan nuestras próximas vacaciones a Port Aventura y estoy segura que gracias a la Manduca podremos sacarle mejor partido. Después volveremos a la playa y tengo muchísimas ganas de repetir esos paseos los cuatro, mientras mi marido y yo vamos cogidos de la mano, mi Pequeñín dormido en mi pecho y jugando con mi Bichito al Veo, Veo. ¿Cuánto hace que no paseáis agarrados de la mano de vuestras parejas?
Como ya os comenté la otra vez, Almudena os puede atender y dar asesoramiento vía mail en info@dealgodon.com o podéis pasaros a verla en la tienda que tiene en Galapagar, Madrid. Además organizan talleres de portabebés para grupos reducidos y si habéis adquirido un portabebé en Dealgodon.com o si decidís comprar uno después de haber asistido, te lo descuentan del importe de la compra.
Y también podéis encontrarlos en el siguiente blog Portabebés Dealdogon.com donde poséis leer artículos muy interesantes sobre el porteo y la crianza.
Echarle un vistazo a su página web, además de la Mochila Ergonómica Manduca tienen un montón de fulares, mei tais, bandoleras y otros productos que seguro os van a encantar. Los gastos de envío son gratuitos a partir de 50€ , lo que está genial, porque al pedir la Manduca no tenéis que abonar nada más.