Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Debate entre los seis candidatos a presidir la Comisión Europea

0
- +
14/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este miércoles 15 de mayo, desde las 21:00 a las 22:30 horas, se celebra en el Parlamento Europeo el debate entre los seis candidatos a presidir la Comisión Europea, el único antes de los comicios que se desarrollarán entre el 23 y 26 de mayo."El hemiciclo se convertirá en un gran plató de televisión", apuntan desde el Europarlamento.

Intervienen, por este orden, el francés Nico Cué (Partido de la Izquierda Europea), la alemana Ska Keller (co-portavoz del Partido Verde Europeo en la pasada legislatura), el checo Jan Zahradil (Alianza de Conservadores y Reformistas de Europa), la danesa Margrethe Vesthager (Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa y actual comisaria de Competencia), el alemán Manfred Weber (portavoz del Partido Popular Europeo en la pasada legislatura) y el holandés Frans Timmermans (Partido Socialista Europeo y primer vicepresidente de la Comisión Europea).

El debate se centrará en tres bloques temáticos: "Mi Europa: ¿qué me ofrece?", después "Medio ambiente" y finalmente "Nuestros valores y el mundo". Cada candidato hará una breve presentación inicial, tras la cual tendrá un máximo de un minuto para contestar cada pregunta o comentar la respuesta de los otros candidatos. Además, cada candidato/a cuenta con dos posibilidades adicionales de rebatir a lo largo del debate, cada una de 30 segundos.

Tres periodistas ejercerán de presentadores: la francesa Emilie Tran Nguyen, de France Télévisions, y el alemán Markus Press, de ARD Germany, moderarán la discusión entre los candidatos, mientras que la finlandesa Annastiina Heikkilä, de YLE Finland, gestionará las contribuciones desde las redes sociales, especialmente a través de Twitter con el hashtag #TellEurope y la cuenta @eudebate.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33053 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.