Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Debaten narrativa del sur en Feria Regional del Libro Peravia

27/10/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debaten narrativa del sur en Feria Regional del Libro Peravia

Los organizadores del evento cultural anunciaron premios para los que adquieran obras literarias durante los días feriales.

Peravia , Baní.- El grupo Mester se formó en la Academia Dominicana de la Lengua para dar a conocer la literatura dominicana, y tiene entre sus propósitos un plan de lectura para llevarlo a todo el país, así lo expuso el doctor en arquitectura y también escritor Manuel Salvador Gautier, quien fungió de coordinador durante la lectura titulada "El sur en la narrativa dominicana".

El encuentro literario se realizó en el pabellón "Letras del Sur" y tuvo como expositores a Emilia Pereyra, Miguel Solano, Rafael Peralta Romero, Ángela Hernández, Manuel Salvador Gautier y Ofelia Berrido.

La charla forma parte del programa que se realiza con motivo a la celebración de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014, la cual es organizada por la Dirección General de la Feria del Libro del Ministerio de Cultura y finalizará el domingo 2 de noviembre.

Pedro Antonio Valdez anunció que todas las personas que compren libros en los distintos stands ubicados en el parque Marcos A. Cabral podrán participar en la rifa de una biblioteca personal, una lavadora y una pasola, esto será a través de un boleto que se le entregará, luego de haber realizado su compra.

El magno evento que promueve el libro lleva como lema "La lectura empieza por casa", y se dedica en homenaje al escritor y periodista banilejo Rafael Herrera Cabral.

La X Feria Regional del Libro Peravia 2014 inició el pasado viernes 24, y se inauguró formalmente el sábado ante la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y del cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien deleitó a los presentes con un inolvidable concierto junto a la destacada cantante Maridalia Hernández. El periodista Rafael Peralta Romero inició la lectura del capítulo séptimo de su novela "Pedro el cruel"; luego, la también comunicadora Emilia Pereyra leyó un capítulo de su obra "Cenizas del querer".

En ese orden, la reconocida escritora Ángela Hernández hizo el relato acerca de la novela Charamicos, de su autoría, la cual es una contrapartida de dos personajes, una del sur y otra del Cibao, refiriéndose al profeta y guerrillero Liborio Mateo.

A seguidas, prosiguió con la lectura Miguel Solano con "Quinta sinfonía", relato de un personaje que aspira a un puesto político como senador. Y para finalizar Manuel Salvador Gautier leyó un capítulo de su obra "La mala maña", que trata sobre la situación que se dio en el año 1918, cuando comienza lo que sería la primera independencia de Santo Domingo.

image

image

image

image Pie de fotos:

1.- Emilia Pereyra y Manuel Salvador Gautier.

2.- Los escritores durante el encuentro literario donde leyeron obras de la narrativa sureña, figuran Miguel Solano, Rafael Peralta Romero, Manuel Salvador Gautier, Emilia Pereyra y Ángela Hernández.

3.- Rafael Peralta Romero.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.