Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Debatirán en Cuba sobre avances tecnológicos en la salud

17/03/2013 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEspecialistas de Cuba y del mundo debatirán sobre los avances de las tecnologías en el sector de la salud en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, del 18 al 22 de marzo.Especialistas de Cuba y del mundo debatirán sobre los avances de las tecnologías en el sector de la salud en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, del 18 al 22 de marzo.

El IX Congreso Internacional de Informática en Salud comenzará el próximo martes 19 en el capitalino Palacio de Convenciones, para promover, analizar y conocer sobre la aplicación de la informática en la medicina.

Alfredo Rodríguez, presidente del Comité Organizador, explicó que esta edición ha estado signada por la crisis, pues muchos extranjeros interesados en venir suspendieron su participación por falta de patrocinio o financiamiento.

"Sin embargo, Cuba presentó más de 500 ponencias, de las cuales fueron seleccionadas cerca de 200 teniendo en cuenta la calidad, la utilidad y seriedad de los trabajos", informó.

Vistas como una realidad hoy y una oportunidad para el futuro, las tecnologías de la información y las comunicaciones en la salud serán el tema central del evento.

Las temáticas son: Informática, sociedad y salud; Gestión del conocimiento, educación y la información para la salud; Nuevas tecnologías de la información y la práctica clínica; Internet, redes y telemedicina; e Informática y los procesos de enfermería.

"Los trabajos han ganado en calidad respecto a citas previas, y los expositores cubanos se preocuparon por presentar proyectos más consolidados y acabados", refirió Rodríguez.

Los organizadores esperan que el congreso constituya un espacio para la discusión científico-tecnológica, y la exposición de proyectos e iniciativas referentes a la informatización del sector de la salud.

(Con información de Prensa Latina)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.