Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

5 cosas que debe hacer una empresa antes de irse de vacaciones

28/06/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizar turnos y prever suplencias, cumplir con las obligaciones fiscales, notificar la ausencia por vacaciones, organizar los cobros y pagos… son algunas asuntos que las empresas deben de dejar arregladas

La llegada del verano marca la cuenta atrás para las vacaciones estivales y el “cerrado por vacaciones”. Sin embargo, RB Ruiz Beato Abogados(www.ruiz-beato.com), especializada en aportar soluciones y servicios en asuntos laborales, fiscales y jurídicos, recuerda cinco cosas que las empresas deben de hacer antes de irse de vacaciones.

Organizar bien los trabajos pendientes y planificar adecuadamente el trabajo previsible e inesperado es indispensable para poder disfrutar merecidamente de las vacaciones, señala Fernando Ruiz-Beato, socio de RB Ruiz Beato Abogados. “Según datos de Randstad, tres de cada diez asalariados españoles reconocen no ser capaces de desconectar durante sus vacaciones. Más vale disfrutar de varios periodos de tiempo intermitentes, que irse una larga temporada con la maleta, el ordenador, tablet, móvil y correo incorporado”, añade.

Para ayudar a las empresas a dejar bien atados sus deberes antes de irse de vacaciones desde RB Ruiz Beato Abogadoshan dado a conocer las cinco cosas que las compañías deben de hacer antes de cerrar por vacaciones:

1)       Estructurar las vacaciones: aunque agosto sigue siendo el mes por excelencia de vacaciones, bien es cierto que pocas empresas cierran ya sus puertas todo el mes. Lo habitual es que si disminuye su actividad, también lo haga el número de empleados dedicados a la misma. Por tanto tener una organización de vacaciones adecuada no sólo ayuda a los empleados a planificar y conciliar mejor sus vacaciones, sino que también permite seguir atendiendo a los clientes con la diligencia debida. La empresa siempre tiene que contar con recursos y medios para poder sacar adelante su actividad y cubrir cualquier imprevisto. No solo ante un aumento inesperado de actividad sino también de cualquier suplencia o baja de cualquiera de sus trabajadores que también ocurren durante las vacaciones.

 

2)      Notificarlo a las Administraciones Públicas: antes de irse de vacaciones deberá haber cumplimentado y presentado cualquier obligación formal, ya sean impuestos trimestrales, impuesto de sociedades, depósito de cuentas… sino lo ha hecho con anterioridad es muy recomendable comunicar tanto a la Tesorería de la Seguridad Social como a la Agencia Tributaria que usted se encuentra de vacaciones, para que durante dicho periodo no se le notifique ninguna resolución y, en consecuencia, no corran plazos para contestar alegaciones.

 

3)      Organizar los pagos y cobros: hay que dejar antes de iniciar las vacaciones, las instrucciones adecuadas para que durante dicho periodo no se incurra en morosidad y por tanto se desatienda a nuestros proveedores ni por otro lado, para dejar de cobrar cantidades provenientes de ingresos ya facturados, que muy posiblemente a la vuelta de las vacaciones, tras lo gastado y la disminución de ingresos por menor actividad, serán de muchísima utilidad para reactivar la actividad.

 

4)     Culminar las negociaciones pendientes: desde un punto de vista de negocio estratégico, es conveniente zanjar cualquier asunto que esté abierto y que pueda ser objeto de resolución. Además de dejar los deberes hechos podrá descansar y desconectar durante el disfrute de las vacaciones y no estar siendo interrumpido constantemente. Más vale disfrutar de varios periodos de tiempo intermitentes y disfrutarlos, que irse una larga temporada con la maleta, el ordenador, tablet, móvil y correo incorporado. No olvide dejar un mensaje automático que comunique a quien le envíe un correo que está ausente o en periodo vacacional y si puede redireccionar los mismos a otro trabajador, que en todo caso le pueda llamar si realmente se trata de algo trascendente o de urgencia.

 

5)      Organizar los cambios: muchas empresas aprovechan el periodo de vacaciones para realizar cambios, desde reformas en la oficina, traslados, reestructuración de personal, nuevos emprendimientos. Posiblemente sea la mejor época para poder llevarlos a cabo y la mejor época para dedicarles tiempo y pensar para tomar futuras decisiones, pero hay que tener en cuenta que dichos cambios deben de haberse realizado antes de la vuelta de vacaciones o las decisiones tiene que estar tomadas con anterioridad a la reincorporación, para que la actividad de la compañía no se vea afectada con el inicio del trabajo habitual tras las vacaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1190 noticias)
Visitas:
882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.