Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elgurome23 escriba una noticia?

¿Cómo debemos comportarnos en los velorios?

10
- +
12/11/2019 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando vayas a un velorio, ve porque sientas el deseo, y no lo hagas por compromiso. Se agradece más la ausencia que una presencia comprometida

Todos alhuna vez en nuestra vida hemos asistido a un velorio, ya sea porque hemos perdido un ser querido, o porque hemos acompañado a alguno de nuestros amigos, conocidos, compañeros, vecinos, parientes a los que se les ha muerto alguien importante en sus vidas.

Las personas a las que nos ha tocado perder un ser querido sabemos lo triste que es, lo feo que se siente por dentro. Se siente un desconsuelo terrible, un gran vacío, un dolor en verdad inexplicable, y si hay algo que puede empeorar más esa situación, es que vayan personas a disque darte apoyo, y condolencias, y sientan que te estan haciendo una visita de cortesía, y te preguntan que cómo estas, y cómo te sientes, cuando la respuesta es más que ovia.

Entonces...

Regla N° 1

No hagas preguntas ovias, e hirientes. Si no sabes que decir en esos casos, no digas nada, solo abraza a tu amigo, familiar, conocido, o lo que sea, y hazle saber que estas con el de corazón.

Regla N° 2

No pidas detalles del fallecimiento de la persona. En verdad es muy doloroso, y muy desgastante estar dando cuenta de todo y a todos. Hagamos conciencia, a todos nos afecta recordar algo que nos duele, entonces evitemos preguntar detalles, de cualquier manera tarde o temprano lo sobras.

El mal comportamiento de las personas en los velorios

Regla N° 3

No critiques la comida, o los vocados que estan disponibles en el velatorio. Quizá la familia no tenga los recursos suficientes para tener precisamente un banquete, o no tengan la cabeza para estar pensando en ello. Mejor si tu tienes la posibilidad de apoyar al menos con un paquete de galletas, refrescos, café o algo que este a tu alcance, hazlo.

Regla N° 4

Apoya con el corazón y con la cabeza.

¿A qué me refiero con esto?

Pues a que si sabemos que la familia doliente es de escasos recursos, o se encuentra quebrada económicamente, lo que vas a gastar en un decoroso ramo de flores (que si se ven muy bonitas), mejor daselo a la familia, yo creo que se agradece mas, o sino compra algo más modesto y el resto daselo a la familia para los gastos.

Espero lograr un poco de concienca con esta nota. Mi intención no es ofender la sensibilidad de nadie, pero escribo esto porque me ha tocado asistir a eventos así donde hay personas muy imprudentes, y como también me ha tocado estar del otro lado de la moneda al perder a mis seres queridos, se lo traumante, desgastante, e incomódo que es estar respondiendo preguntas sin sentido.

Me despido, no sin antes invitarles a suscribirse a mi canal: Una Mujer Con Antifaz https://www.youtube.com/channel/UC7LalxUE7ncmTIE6gY_koiw

y a ver mi video: https://www.youtube.com/watch?v=B5cHDVjeG3g&t=20s

¿A que vas a un velorio?

Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Elgurome23 (2 noticias)
Visitas:
30
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.