Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

No debería alegar violación leyes

09/10/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No debería alegar violación leyes, cuando ha violado derechos de otros

image Por JUAN TERRERO PEREZ

El controvertido, inefable, impredecible y flamante alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, Manoguayabo, señor Francisco Peña Pérez, alias Francis, ha pegad o el grito al cielo ante la retención de 43 millones de pesos que mantiene el Ministerio de Interior y Policía, por una demanda que por supuesto incumplimiento en el pago, alega la empresa constructora Dampe, le debe la Alcaldía en cuestión.

Francis Peña alega que José Ramón Fadul, titular de Interior y Policía viola la Ley 86-11, y la Constitución de la República con la retención de los fondos de ese Ayuntamiento. Apenas que, según dice el Alcalde, más de dos mil empleados y trabajadores de esa corporación edilicia no han podido cobrar sus emolumentos correspondientes al mes de septiembre pasado, no obstante, un adagio muy popular dice: "Quien mata a hierrazos no puede morir a sombrerazos".

El señor Alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Manoguayabo, es un consuetudinario violador de los derechos de cientos y cientos de trabajadores y empleados de ese cabildo que pasan por el trance de una cancelación.

La Ley 41-08 sobre Función Pública establece en su Artículo 60 que: "Los empleados de estatuto simplificado contratados con más de un año de servicio en cualesquiera de los órganos y entidades de la Administración Pública, en caso de cese injustificado, tendrán derecho a una indemnización equivalente al sueldo de un mes por cada año de trabajo o fracción superior a seis meses, sin que el monto de la indemnización pueda exceder los salarios de dieciocho meses de labores. Dicha indemnización será pagada con cargo al presupuesto del órgano o entidad respectiva. El cálculo de la indemnización se hará con base al último salario".

Después de las elecciones del 16 de mayo del 2010, cientos de trabajadores y empleados del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, en Manoguayabo, fueron separados de sus puestos de trabajo. Cuando estos trabajadores iban a reclamar sus indemnizaciones, eran remitidos a la Consultoría Jurídica de esa corporación edilicia, donde el señor Consultor, en ese momento, llamado Leo Minaya, invitaba a los reclamantes acudir a la justicia.

Ocurrió que algunos de los cancelados se apersonaron a la Liga Municipal Dominicana (LMD) en busca de su pago a través del Plan de Retiro de la LMD, pero en este organismo, regulador de los ayuntamientos, le informaron que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, Manoguayabo, no pagaba por ese concepto desde el año 2007, pero regularmente descontaban a los trabajadores y empleados para elplan de retiro. ¿Dónde Diablo están esos fondos? ¿Usted se imagina la irresponsabilidad de estos señores autoridades de ese cabildo?

Pero Francis Peña ha cometido otros excesos, como el caso de un anciano de 82 años que nos narró (Adolfo Pérez) que después de laborar por varios períodos n una brigada de limpieza, el señor Alcalde lo mandó para su casa, despojándolo de su seguro médico y negándole todos sus derechos adquiridos trabajando para más de cuatro síndicos.

Hay una sentencia bíblica que reza: "Con la misma vara que mida, será medido". (Mateo 7, 1-2)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.