Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El debut accidentado de Inglaterra deja mal sabor en la Eurocopa

12/06/2016 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No fue el debut soñado por la selección de Inglaterra en la Eurocopa: dejó escapar el sábado la victoria en el descuento final ante Rusia (1-1), su teórico gran rival del grupo B, y sus 'hooligans' protagonizaron graves disturbios en Marsella, hasta el punto de que un hincha inglés quedó en estado crítico.

Según el último balance, 35 personas resultaron heridas en los incidentes violentos del sábado, los más graves de los tres días de disturbios entre hinchas, a menudo bajo los efectos del alcohol, que se han sucedido desde el jueves en el corazón de la ciudad mediterránea.

Hay además varios detenidos de diferentes nacionalidades, incluidos rusos, ingleses y franceses.

El interior del estadio Velodrome al finalizar el partido fue escenario de peleas entre aficionados que obligaron a intervenir a las fuerzas del orden.

"La vergüenza", titulaba en grande en su portada el diario deportivo más importante de Francia y uno de los más influyentes de Europa, L'Équipe.

"En el segundo día de la competición, el miedo ya ha ganado la Eurocopa", llega a afirmar en su portada.

Fuera de Francia la noticia también se llevó grandes titulares.

"Más miedo y violencia en Marsella. Eurobestias", titula el italiano La Gazzetta dello Sport, mientras que su compatriota La Repubblica, de información general, le dedica la fotografía de portada y habla de "locura hooligan en la Eurocopa".

En Inglaterra, Sunday Telegraph también habla de "vergüenza" y el suplemento deportivo del Mail on Sunday alude a un "regreso a los años negros", en referencia a los problemas causados por 'hooligans' del país en el pasado en otras grandes competiciones.

image
Más sobre

"¿Qué le pasa a esta gente? Es absolutamente embarazoso para el país", se preguntaba el sábado en Twitter el exinternacional inglés y actual comentarista deportivo Gary Lineker.

- Dominio infructuoso -

En medio de este clima de indignación, reprobación y preocupación, el fútbol pasó a un segundo plano y con ello el arranque de Inglaterra en la Eurocopa, que tampoco fue positivo.

Los hombres de Roy Hodgson, tras intentarlo sin éxito durante más de una hora, lograron el ansiado gol con una falta directa transformada por Eric Dier en el minuto 73.

Parecían entonces en disposición de romper el maleficio de sus malos debuts en este torneo, pero Rusia tenía guardado un desenlace inesperado: un gol en el descuento final, en el 90+2, de Vasili Berezutski, para establecer el 1-1 definitivo. El drama estaba servido.

Inglaterra había tenido una buena primera mitad, con constantes ocasiones que el arquero Igor Afinkeev o la mala fortuna fueron desbaratando.

En la segunda parte, los rusos sí plantaron cara a los Pross y el partido se puso más complicado para los británicos, que por momentos parecían desesperarse.

La incapacidad del final para mantener su corta victoria dejó frustrados a muchos en el equipo.

"Como pueden imaginar, tengo el mismo sentimiento que todos los jugadores. Estamos muy pero muy decepcionados. Estábamos muy cerca de una victoria merecida y al final es muy difícil aceptarlo. Pero esto es parte del fútbol", declaró el seleccionador Hodgson al finalizar el partido.

"Tuvimos un buen rendimiento, pero en un torneo una buena actuación se traduce por una victoria", lamentó amargamente el arquero Joe Hart.

En la concentración del equipo en Chantilly, en la periferia de París, el cuerpo técnico de Hodgson tendrá que analizar qué pudo fallar para que el buen juego no se tradujera en los tres primeros puntos.

No tendrá mucho tiempo: el jueves, en Lens, espera el Gales de Gareth Bale, que llegará como primer líder del grupo tras su victoria del sábado 2-1 ante Eslovaquia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3511
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.