Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Decaído Atlético Mineiro busca sellar pase a octavos de Libertadores ante Melgar

13/04/2016 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, al Atlético Mineiro se le torció el rumbo justo cuando enfrenta un mes decisivo, por lo que precisa vencer al eliminado Melgar de Perú para disipar las dudas y clasificar a octavos de la Copa Libertadores de América como líder del Grupo 5.

Hasta la penúltima jornada del torneo continental, el 'galo' apenas había recibido un gol y no conocía la derrota. Pero llegó el Independiente del Valle la semana pasada, le metió tres tantos en el primer tiempo y no sólo acabó venciendo 3-2 en Sangolquí (Ecuador), sino que logró alcanzarle en la cima del Grupo 5.

Empatados con 10 unidades, ecuatorianos y brasileños llegan a la última fecha liderando la tabla, por delante de Colo Colo con 8 y del defenestrado Melgar, que no ha sumado ninguno.

Pese a la dolorosa derrota ante los ecuatorianos, el Atlético Mineiro apenas necesita un empate ante los peruanos para hacerse con el boleto a octavos sin mirar a nadie, mientras que con una victoria se garantizaría el pase como primero de grupo.

Pero los ánimos en Belo Horizonte están más caldeados que nunca. Alarmado por la serie de derrotas que culminó el domingo con el 4-2 frente al humilde Tricordiano en el campeonato regional, el presidente del club visitó por sorpresa el entrenamiento de los del uruguayo Diego Aguirre el lunes para exigirles una reacción.

El mensaje caló entre la plantilla y horas después el lateral Marcos Rocha lanzó un discurso similar, con la vista en el Melgar como oportunidad de oro para remontar el vuelo.

"Estamos molestos por lo que pasó, cuatro partidos y tres derrotas. Por el tamaño del Atlético Mineiro eso no puede ocurrir. En menos de 20 días podemos decir adiós a las dos competiciones que estamos disputando. También estoy avergonzado por los últimos resultados. Menos mal que tenemos partido el jueves, una nueva oportunidad para mostrar un gran fútbol", afirmó ante la prensa.

- A la espera de Robinho -

Artillero del campeonato regional, gran parte de las ilusiones de la hinchada del 'galo' están depositadas en Robinho, el fichaje estrella de esta temporada.

El juego del hábil delantero, sin embargo, aún no ha explotado en la Copa Libertadores, torneo que nunca ganó y con la que tiene muchas cuentas pendientes.

En los tres partidos que ha disputado este año en el torneo continental, Robinho todavía no ha marcado, y el choque contra el deshauciado Melgar parece ser ideal para que el exariete del Real Madrid anote su su primer tanto desde aquel espectacular doblete ante Universidad de Chile en 2005, cuando aún vestía la camisa del Santos.

Un Robinho inspirado ayudaría a Diego Aguirre a suplir la sensible baja de Luan, que estará fuera por un tiempo aún indeterminado por una lesión en la rodilla.

Mientras, el Melgar llega a Brasil a defender su orgullo para no salir de la Copa sin haber logrado ningún punto. El vigente campeón peruano vive una 2016 de pesadilla, donde combina una aciaga actuación en Libertadores con un pobre desempeño en la liga local que le tiene penúltimo de la tabla.

El partido comenzará a las 19H30 locales (22H30 GMT) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) y será dirigido por el juez venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Luis Sánchez.

- Alineaciones probables -

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Tiago, Erazo, Douglas Santos - Rafael Carioca, Leandro Donizete, Júnior Urso, Cazares - Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.

Melgar: Daniel Ferreyra - Nilson Loyola, Juan Bolaños, Edgar Villamarín, Minzun Quina - Anderson Santamaría, Gustavo Torres, Alexis Arias, Alexander Sánchez - Bernardo Cuesta y Omar Fernández. DT: J. Reynoso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1386
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.