Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Decenas de aspirantes a la final de "Mr Afganistán" en Kabul

04/06/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de hombres afganos en bañador, aficionados al culturismo, expusieron sus prominentes músculos en un estadio de la era soviética el miércoles en Kabul, durante la final del concurso "Mr Afganistán".

En esta 10ª edición del concurso anual de culturismo, donde participaron cerca de 500 aspirantes llegados de 28 de las 34 provincias del país, se disputaron también los títulos de Mr Afganistán junior y Master Afganistán para los hombres mayores de 50 años.

Mahmood Matin de la provincia de Farah (oeste) logró el título de Mr Afganistán, Rahmatulá de Herat se coronó con el de Master Afganistán y Abdul Saboor se convirtió en Mr Afganistán junior.

Los jóvenes afganos, fans de iconos del culturismo como Sylvester Stallone y Salman Khan, que crecieron con las películas de Hollywood o Bollywood y que pasaron horas en las salas de musculación que han prosperado por todo el país, tienen pocos recuerdos del régimen talibán.

Antes de la intervención militar estaounidense, la mayoría de los deportes estaban prohibidos, al igual que la música. Sin embargo el culturismo fue permitido por los talibanes a condición de que los hombres llevaran el traje tradicional durante los entrenamientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1471
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.