Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Decenas de desempleados hacen protesta en la contraloria

30/08/2012 03:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Decenas de expleados que han sido cancelados por el actual contralor general de la República, Haivanjoe NG Cortiñas, piquetearon la sede de esa institución en demandan de la reposición en sus diferentes puestos de trabajo, y el cese de las cancelaciones por pertenecer a la Ley de Carrera Administrativa.

Con pancartas en manos y el listado con parte de los nombres de los que han sido cancelados, los manifestantes advierten que se mantendrán en pie de lucha, hasta que el funcionario revoque las cancelaciones, las cuales no solo violan la Ley 41-08, de Función Pública, sino el artículo 145 de la Constitución.

La semana pasada, el vocero del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que en las instituciones que se produzcan cancelaciones masivas de empleados, en especial aquellos de carrera, se actúa en contra de los lineamientos del presidente Danilo Medina, ya que la transición por cambios de funcionarios debe producirse con criterio de humanidad, "sin atropello de nadie, sobre todo, evaluando que son seres humanos y no zapatos".

Más sobre

Rosa María de la Cruz Saldiva, al hablar en nombre de los manifestantes advirtió que si tienen que llevar sus quejas donde el presidente Danilo Medina lo harán, porque el mandatario ha sido el primero que ha enviado el mensaje de humildad, y respeto a las leyes, por lo que ningún funcionario debe desoír su llamado.

Dijo que hasta la fecha unas 35 personas han sido canceladas, entre ellas servidores con 10, 15, y hasta 20 años en la Contraloría, pero los informes que tienen revelan que la lista superar los 200 empleados, lo cual constituye un atropello.

'' Llamamos a nuestro presidente Danilo Medina a detener esta situación, que mantiene en incertidumbre a todo el personal de la Contraloría, la cual como órgano rector de control interno de las instituciones del Estado tiene técnicos muy calificados, que por caprichos no deben ir a las calles'', aseguró Saldiva.

Señaló que además del personal técnico también han sido cancelados porteros, choferes, mayordomo, auxiliares administrativos, de transportación y hasta humildes mecánicos, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.