Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Decenas Mueren Al Estrellarse Un Avion En Iran

11/08/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Decenas de personas han muerto al estrellarse un avión de pasajeros en la zona residencial de Azadi en la capital iraní, según informa la agencia oficial IRNA.

El aparato se ha precipitado a las 9.18 hora local (6.48 hora peninsular española) poco después de despegar del aeropuerto de Meharabad, utilizado para vuelos nacionales.

El avión siniestrado pertenece a la compañía Sepahan Air y volaba desde Teherán a la imageciudad de Tabas, en el este del país. Según los medios locales, llevaba a bordo a 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

"Había 40 pasajeros y ocho tripulantes a bordo del avión (...) Algunos de los pasajeros han sido trasladados al hospital", ha señalado el viceministro de Transportes, Ahmad Majidi, que ha aclarado que la cifra exacta de muertos y heridos aún se desconoce.

La televisión estatal informa de que 38 personas han muerto en el acto y otras 10 han sido trasladadas al hospital en estado crítico. La agencia de noticias ISNA reduce la cifra de heridos a cinco, y añade que según fuentes médicas habrían fallecido posteriormente.

En un primer momento se ha informado que no había supervivientes, incluso un portavoz de los bomberos en el lugar de los hechos aseguraba que "todos los pasajeros estaban muertos" y estaban trasladando sus cuerpos a la morgue.

Una flota obsoletaIrán cuenta con una flota aérea obsoleta y lleva varios años enfrentándose a grandes dificultades para encontrar piezas de repuesto debido a las sanciones internacionales, lo que suele ocasionar graves retrasos en los vuelos internos.

El último accidente grave tuvo lugar en enero de 2011, cuando un avión comercial se estrelló mientras trataba de hacer un aterrizaje de emergencia durante una tormenta de nieve en el norte de Irán, lo que provocó la muerte de 77 personas, informó la cadena estatal de noticias Press TV.

En julio de 2009, otras 168 personas murieron al chocar otro aparato en el noroeste del país tras despegar de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.