Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Decenas de muertos en Yemen por un atentado contra un jefe chií

12/11/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de personas han muerto este miércoles en un atentado contra la vivienda de un jefe chií en la ciudad de Rada, en el centro de Yemen, informaron fuentes militares y tribales.

En el momento del atentado, en la vivienda se encontraban muchos combatientes del movimiento chií Ansarualá, precisaron las fuentes citadas.

La explosión es "la más potente" registrada en esa ciudad de la provincia de Baida desde la llegada en octubre de los combatientes chiíes, llamados huthis, según una fuente militar. Los residentes indicaron que la explosión se oyó en toda la ciudad, habitada por suníes y chiíes.

image
Más sobre

El atentado no fue reivindicado y era imposible saber en ese momento si había sido cometido por un kamikaze o con la ayuda de un coche bomba.

Tras tomar el control de la capital yemení, Saná, el pasado septiembre, los combatientes chiíes de Ansarualá no han dejado de extender su zona de influencia hacia el oeste y el sur de Yemen.

Su llegada a Rada -una zona donde Al Qaeda está bien implantada- provocó una fuerte resistencia y algunas tribus suníes se aliaron con la red extremista para tratar de echar a los milicianos chiíes. Al Qaeda reivindicó un doble atentado contra combatientes chiíes el sábado, afirmando que había provocado decenas de muertos entre sus adversarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2012
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.