Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Decenas de mujeres acuden a jornada de salud preventiva contra el cáncer

13/03/2015 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de mujeres acuden a jornada de salud preventiva contra el cáncerViernes, 13 de marzo de 2015Fotos | Video | Audio | Documentos La teniente coronel Jaqueline Payano Valdez, sobreviviente de cáncer de mama, agradeció a la primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el operativo médico que realiza a través del programa "Mujeres Saludables", con el propósito de evitar esa enfermedad.

imagePayano Valdez, quien hace tres años fue diagnosticada con cáncer, habló al acudir a su chequeo rutinario durante el segundo día de la jornada médica que realiza el Despacho de la Primera Dama, en el Ministerio de Defensa y donde se hacen entre 50 y 60 mamografías diarias.

De su lado, Nelson Figueroa Espaillat, director del programa "Mujeres Saludables", exhortó a las féminas a practicarse la mamografía y a hacerse su examen cérvicouterino para que así puedan detectar esa enfermedad con tiempo y combatirla con éxito.

Explicó que con un diagnóstico precoz, el cáncer de mama se cura en un 90 por ciento y que, además, los tratamientos y medicamentos resultan menos costosos.

image"Si la paciente acude con tiempo a practicarse su mamografía, la enfermedad se comporta como cualquier otro padecimiento", manifestó el médico y coordinador del programa.

Espaillat destacó que los operativos médicos puestos en marcha por el Despacho de la Primera Dama, se realizan en todo el país por instrucciones de la esposa del presidente Danilo Medina.

Además de Jaqueline Payano Valdez, también se hicieron sus mamografías Wendy Mejía, Ángela Teresa Montilla, Bernardina Díaz y Sorania Lorenzo, entre muchas otras damas, quienes también agradecieron a la Primera Dama el gesto de integrarlas a ese programa de prevención.

Si quieres conocer más:

Decenas de mujeres acuden a jornada de salud preventiva contra el cáncer. Fotos


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.