Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Decenas de mujeres denuncian presuntos abusos sexuales por parte del fotógrafo 'Longshoots'

07/05/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RUT VELAYOS

image

Desde el pasado lunes se están difundiendo en Instagram los testimonios de decenas de mujeres denunciando el acoso que presuntamente sufieron por parte del fotógrafo Danilson Gomes, conocido en Instagram como @longshoots_.

Los mensajes fueron enviados sobre todo a Margalida María, en cuyo perfil, @margalidamariax se pueden leer completos. Las historias, publicadas de forma anónima son muy similares.

"Yo quería un vídeo profesional y me lo grabó con el móvil. 350 euros. El primer día me probé la ropa de la sesión en su casa. Me tuve que desnudar delante de él porque no se fue de la habitación y me dijo: "¿Nunca has estado con un black boy? ¿No te gustaría?".

Varias chicas denuncian un comportamiento similar. Por lo que se puede leer en los mensajes publicados, el fotógrafo solía quedarse con las modelos mientras se cambiaban de ropa e insistía en múltiples ocasiones en preguntarles "si lo habían hecho con un negro". Una de ellas asegura que le dijo: "No sabes lo que es follar hasta que follas con un negro".

A algunas chicas, aseguran, les hacía vídeos para quedárselos él mismo, según cuenta una de ellas. "Me llevó a su casa para probarme la ropa y estuvo en todo momento en la habitación. Luego empezó con los vídeos, que yo pensaba que era para enviármelos luego, pero no fue así. Pensaba que era la única".

En otro mensaje, alguien cuenta que "nos enseñó un vídeo de cómo se follaba a una chica que había estado con nosotros un rato antes. La grababa sin que ella se enterase".

Otras, que contactaban con él, aseguran que les decía que únicamente hacía desnudos. Varias mujeres denuncian intentos de manipulación para converncerles de que se desnudaran para las sesiones. "Yo le dije que no hacía desnudo y me dijo que fuera a hacer la sesión y que eso ya iba surgiendo, que me dejase llevar".

La cuenta de intagram de Margalida María rebosaba de mensajes. En algunos de ellos se puede comprobar que la presunta trayectoria de Longshoots viene de lejos, ya que algunas chicas aseguran que llevan años recibiendo mensajes del fotógrafo.

Según uno de los testimonios, el fotógrafo imitaba el trabajo de Terry Richardson, acusado de abusos sexuales desde hace más de una década. "Me estuvo contando que él ponía el modo automático, apagaba las luces y a tirar de flash, y clavaditas a las fotos de Terry Richardson".

Otra chica asegura que él rechazó hacerle una sesión porque "se metió en mi cuenta para ver mis fotos y me dijo que no era lo que estaba acostumbrado a sacar. (Soy gorda)".

Longshoots tiene aproximadamente 28.300 seguidores en Instagram y su cuenta era pública hasta el estallido de la polémica. Aun así se han difundido sus declaraciones al respecto en las que apela al racismo como motivo de las acusaciones, algo que ha sido muy criticado por varios usuarios, asegurando que "no tiene nada que ver".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41531 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
848
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.