Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Decepciones que marcaron el deporte en el 2010 en RD

21/12/2010 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL CENTROBASKET, EL TROMPÓN DE OFFERMAN Y EL SOBREPESO DE JOAN, PRINCIPALES DECEPCIONES  imageLa República Dominicana sufrió muchas decepciones en el campo deportivo durante este año, pero la que mayor sonrojo le produjo fue el infeliz montaje que se hizo del torneo Centrobasket 2010 debido a la falta de climatización del Palacio de los Deportes.

El incesante calor humedeció el tabloncillo y más que un juego de basquet, aquello parecía una competencia de patinaje con jugadores rodando por la duela.

Por esa causa, en una de las fechas se suspendieron tres de los cuatro juegos. En medio del vendaval de críticas, se tomaron correctivos que aminoraron el problema e impidieron que Fiba-Américas desafiliara al país del próximo ciclo olímpico o que le aplicara sanciones económicas.

"Esto no va a volver a pasar, nunca más. Primera vez que nos pasa una cosa como esta", recalcó el argentino Alberto García, presidente del ese organismo.

CRÍTICAS

OTRA VEZ JOAN GUZMÁN

El 27 de marzo Joan Guzmán fue objeto de las críticas más ácidas por fallar nuevamente en hacer el peso en el combate eliminatorio que sostuvo con el sudafricano Alí Funeka por la corona mundial de peso ligero avalada por la FIB.

Guzmán, quien pesó 147 libras y no las 135 del peso ligero, ganó el combate por decisión dividida, pero por esa causa no obtuvo su tercer título mundial. Durante los Juegos Centroamericanos de Mayagu¨ez, hubo varias disciplinas que decepcionaron al registrar actuaciones muy por debajo de lo proyectado.

SANCIÓN

EL "NOCAUT" DE JOSÉ OFFERMAN

Un episodio que llevó al país a ponerse la mano en la cara por la vergu¨enza, ocurrió el sábado 16 de enero cuando José Offerman "noqueó" al árbitro de primera base Daniel Rayburn, con quien sostenía una acalorada discusión a la altura del quinto inning en el partido que los Gigantes le ganaron 10-6 a los Tigres del Licey. Rayburn y los demás tres árbitros estadounidenses abandonaron el país al día siguiente y sus colegas dominicanos se vieron compelidos a seguir juzgando el resto del round robin y la serie final. Offerman perdió su empleo como dirigente del Licey y la Liga Dominicana de Béisbol le sancionó indefinidamente.

  EL BOXEO POR DEBAJO EN PR

La selección de boxeo no logró ni una medalla de oro a pesar de que Cuba no participó en la justa. La última vez que esto había sucedido en la cita regional fue en Maracaibo 98. Igualmente penosa fueron las actuaciones desarrolladas por atletismo, que concluyó en el lugar 16 de 23 países y retornó con dos preseas de plata, una ganada en heptatlón por Francia Manzanillo, quien reside en Puerto Rico, y la otra por Fresa Núñez (lanzamiento de la jabalina).

  DEBILIDAD

EL VOLEIBOL DE RD EN EL MUNDIAL

Igualmente pobre fue la participación que tuvo recientemente la selección femenina de voleibol en el Mundial de Japón, un mal final para un año dorado, que incluyó primeros lugares en los Juegos de Mayagu¨ez, IX Copa Panamericana y Final Four (México) y la Copa Unique (Perú), así como inéditas victorias sobre China, Italia y Alemania. Dominicana, que fue con la expectativa de llegar entre los primeros ocho del mundo, quedó 17 empatada con Puerto Rico, Costa Rica, México y Bahamas.

FRACASO

LOS METS DE NY BOTAN A MINAYA

Durante el año que ya toca sus finales, el país también perdió el cuatro de octubre al único gerente general que tenía en las Grandes Ligas. Los Mets de Nueva York, con una de las nóminas más altas del negocio, terminaron con marca de 79-83. "Estamos en extremo decepcionados con los resultados de este año y los fracasos de las pasadas cuatro temporadas", dijo Jeff Wilpon, el director ejecutivo del club e hijo del dueño, Fred Wilpon.

DECADENCIA

FÉLIX SÁNCHEZ, UN REY CANSADO

En sentido particular, Félix Sánchez llegó cuarto en los 400 metros con vallas con un alto tiempo de 50:08 y no llenó las expectativas en el promocionado duelo con el boricua Jaima Culson (48:58), que también desilusionó. Ambos fueron sorprendidos por el jamaicano Leford Green, que entró primero de manera contundente con 48.47, instalando una nueva marca para los Juegos.

EN BAJA

LICEY HABITA EN EL SÓTANO

El fin de año llegó con la eliminación de los Tigres del Licey, que a 18 de diciembre, tenían foja de 16-29. La falta de una confiable rotación abridora y de una mejor defensa en el cuadro fueron los principales males que tuvo el popular equipo en esta traumática temporada de béisbol.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3348 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.